sábado 4/12/21

El PP insiste a Sánchez en que "anule de forma inmediata" la reunión con Torra

Esa reunión "va en contra del interés general y de todos los españoles", afirman desde el PP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reiterado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anule "de forma inmediata" la reunión prevista el 6 de febrero con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, "que está inhabilitado por la justicia".

Así, en rueda de prensa en Málaga, el dirigente 'popular' ha emplazado a Sánchez a seguir las recomendaciones del histórico dirigente socialista Alfonso Guerra y no celebrar el encuentro: "Ya basta, es una situación humillante para el conjunto de los españoles".

"Torra está inhabilitado por la justicia y Sánchez tiene que decidir si está del lado de las instituciones y la justicia o sigue estando del lado de los inhabilitados por la justicia y sigue negociando con los que tienen como único objetivo aniquilar la igualdad de los españoles y la soberanía nacional", ha recalcado.

Esa reunión, a su juicio, "va en contra del interés general y de todos los españoles, que deben estar atónitos ante un Gobierno que en vez de estar con las instituciones y el Estado de derecho está con un inhabilitado y sigue negociando con formaciones que tienen como único objetivo acabar con la igualdad de los españoles".

Querella contra Torra

Montesinos ha recordado que Quim Torra "ya ha dejado claro que quiere hablar de autodeterminación y amnistía". "Nosotros seguiremos en nuestro sitio, defendiendo la igualdad de todos, la soberanía nacional y la Constitución".

"Esto va de defender la Constitución y vamos a seguir llevando a cabo esa ofensiva legal y parlamentaria y vamos a presentar la querella contra Torra por usurpación de funciones públicas", ha reiterado el vicesecretario de Comunicación del PP, quien ha dicho que Sánchez lo que debe hacer es exigir a Torra "que se cumpla la ley en Cataluña".

El PP insiste a Sánchez en que "anule de forma inmediata" la reunión con Torra