miércoles 18/5/22

Pablo Casado, líder del PP, se ha reunido con la Comisión de Seguimiento del Covid-19 que ha creado el Partido Popular. El objetivo de dicho encuentro era analizar la situación ante el "avance descontrolado" del Coronavirus y exigir a Pedro Sánchez y a su gobierno, formado por PSOE y Unidas Podemos, que abandone su "pasividad".

"El capitán no puede abandonar el barco en mitad de la tormenta. Censuramos que no den explicaciones por la espantada en el peor pico de la pandemia", ha asegurado el presidente del PP en su cuenta de Twitter.

Además, Pedro Sánchez ha sido criticado por poner a una ministra "sin experiencia sanitaria con los contagios y muertes descontroladas y la vacunación interrumpida", en alusión a la llegada de Carolina Darias a Sanidad en sustitución de Salvador Illa.

Tras la salida del Ministro de Sanidad, Pedro Sánchez ha asegurado que el candidato del PSOE en Cataluña deja su puesto en plena tercera ola por el "desafío apasionante" de las elecciones. Algo que los partidos de la oposición, como es el caso del PP, no entienden. Y es que en plena crisis sanitaria, debido a la pandemia del Coronavirus, no tiene mucho sentido que el Ministro de Sanidad deje su puesto.

El PP pide a Pedro Sánchez una distribución "rápida de las vacunas"

Pero las críticas desde el bando del PP sobre el presidente Pedro Sánchez no quedan solo en el cambio en el ministerio de Sanidad. El bando popular también ha criticado al Gobierno por la "pasividad" con la que está viviendo la tercera ola.

Es por ello que el PP ha denunciado públicamente en los últimos días que el ejecutivo de Pedro Sánchez no está actuando pese al "récord" de contagios y fallecidos. Desde el partido que lidera Pablo Casado achacan dicha actitud a que están centrados en la campaña de las elecciones en Cataluña del próximo 14 de febrero. "No se puede estar más pendiente de salvar votos que vidas", dijo Casado desde Mataró (Barcelona).

De hecho, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 del PP se ha repasado la situación que sufre España en estos momentos. "Casi 600 fallecidos diarios, las UCI y centros sanitarios "colapsados", los profesionales "al límite" y la campaña de vacunación "bloqueada", según informaba el PP en una comunicado.

Por toda la situación descrita, el PP ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez "medidas eficaces de inmediato" y una "estrategia nacional" de lucha contra la pandemia ante "la pasividad del Gobierno tras el avance descontrolado del virus en España".

El presidente del PP reclama además un plan nacional de vacunación "masivo", "rápido" y con una distribución equitativa. Según el Partido Popular, si el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene el ritmo actual, los españoles no estarán vacunados hasta dentro de tres años.

¿Qué es y quiénes componen la comisión Covid-19 del PP?

El PP ha informado de que esa comisión del Covid-19 la integra un comité de expertos formado por nueve representantes del partido. Todos ellos son médicos y sanitarios que han desempeñado cargos de gestión sanitaria, encabezada por la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, ex ministra de Sanidad y médico de profesión.

A la reunión presidida por Pablo Casado han acudido Antonio Román, portavoz adjunto del Senado; Elvira Velasco, portavoz de la comisión de Sanidad del Congreso; Rubén Moreno, portavoz de la Comisión Mixta para la UE del Senado; José Ignacio Echániz, portavoz adjunto del Congreso; Juan Antonio Callejas, portavoz adjunto de la Comisión de Sanidad del Congreso; los senadores Antonio Alarcó y Juan María Vázquez; y José Javier Castrodeza, que fue secretario general de Sanidad en el Ministerio.

El PP pide a Pedro Sánchez que actué ante el avance del Covid-19