miércoles. 10.08.2022

El PP pide la dimisión de Illa y reclama que Pedro Sánchez "dé la cara"

Desde la formación popular opinan que Illa "no puede seguir un minuto más en el Gobierno" y piden a Pedro Sánchez que "salga de su escondite"

La doble cara de Salvador Illa es algo que no convence en absoluto al Partido Popular (PP). Que el Ministro de Sanidad pueda estar distrayéndose con sus labores como nuevo candidato a las Elecciones de la Generalitat es algo está generando cierto revuelo y en la oposición que ha llegado a pedir la dimisión del ministro, así como que Pedro Sánchez "dé la cara" ante esta situación.

De esta manera, el Partido Popular ha exigido la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, por estar "utilizando recursos de todos los españoles para su campaña de promoción personal". Así de contundente se ha mostrado Jaime Olano, vicesecretario de Participación del PP, durante su visita este sábado 16 de enero a los municipios madrileños de Pinto y Parla para conocer los efectos de la Borrasca Filomena.

En sus palabras para criticar la gestión del Gobierno, Olano ha pedido al presidente, Pedro Sánchez, que "salga de su escondite" y "dé la cara" ante la tercera ola de la pandemia en España. En este sentido, ha criticado a Salvador Illa por "utilizar su cargo en beneficio propio", lamentando que "aproveche el Ministerio como plataforma para hacer campaña en Cataluña", ya que es candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat.

"Los españoles se merecen un ministro de Sanidad que se dedique al cien por cien a su responsabilidad. Illa tiene que presentar su dimisión de inmediato o ser cesado por Sánchez", ha subrayado. Siguiendo con la actuación del ministro de Sanidad, Olano ha advertido que su misión se limita a "ser espectador y comentarista de la realidad y que no lidera, no toma decisiones y no da explicaciones en el Parlamento".

El PP exige a Pedro Sánchez que "dé la cara"

Sin duda estamos en uno de los momentos más críticos de la pandemia. La necesidad por salvar económicamente la campaña de Navidad está dando lugar a una tercera oleada que está batiendo récords de contagios en España. Por este motivo, el vicesecretario de Participación del PP ha advertido de que España vive días "alarmantes y preocupantes" por el incremento de contagiados y fallecidos y ha reprochado al Gobierno que "no tenga plan B ante el anuncio del retraso de la llegada de las vacunas de Pfizer".

"No sabemos a qué dedica el tiempo Pedro Sánchez. Si la actuación del Gobierno en la primera ola fue caótica, a partir de julio Sánchez se lavó las manos y dejó solos a los españoles y las comunidades autónomas frente al virus, y en esta tercera ola ni siquiera sale a dar la cara", ha criticado.

Por este motivo, Olano ha reclamado a Pedro Sánchez que acuda al Congreso "a explicar a los españoles qué va a hacer ante este desbordamiento de contagios". "Tiene que ocuparse de los problemas de los españoles, de la vacuna, de los contagios, de la subida de la luz y no estar escondido", ha seguido.

Siguiendo con su idea, ha defendido que el Gobierno "tiene que liderar, coordinar, dar certidumbre y facilitar instrumentos jurídicos a las comunidades para tomar medidas sin tener el riesgo de que la justicia las anule". En último lugar, ha recordado que el presidente del PP, Pablo Casado "lleva 10 meses reclamando un plan b jurídico y después de todo este tiempo el Gobierno no ha hecho reforma alguna".

El PP pide la dimisión de Illa y reclama que Pedro Sánchez "dé la cara"