domingo. 26.06.2022

El presidente del PP, Pablo Casado piensa que Salvador Illa podría haberse vacunado del Covid-19 en secreto. En este sentido, Casado expresa que si "Illa, esconde que se ha vacunado contra el Covid-19 tendrá que dimitir y renunciar inmediatamente a la candidatura del PSC. Además, ha defendido que la Fiscalía investigue lo que ha sucedido.

En una entrevista en Telecinco, Pablo Casado ha asegurado que su partido está "expectante" a ver cuáles son las explicaciones de Illa. A su entender, si se demuestran las "sombras de sospecha" de que no se quiso hacer la prueba PCR antes del debate en TV3 porque "puede que esté vacunado", tendría en ese caso que "renunciar de inmediato a la candidatura".

Después de que Illa haya negado haberse vacunado y haya criticado que "algunos" tengan esta forma de hacer política, Casado ha señalado que no tiene "credibilidad"; tras su "nefasta" actuación en la pandemia. Además, ha recordado que negó su candidatura hasta 24 horas antes de ser designado por Pedro SáNchez candidato del PSC y pactó con ERC y JxCAT en ayuntamientos catalanes.

Desde el PP no creen a Salvador Illa

"Al señor Illa ya no le creemos. Lo que tenemos que decir es que la Fiscalía lo va a investigar y, por tanto, tendrá que dar aclaraciones porque todos los partidos que estuvieron en TV3 se hicieron esa prueba", ha manifestado.

Casado ha recalcado que si Illa se ha vacunado sería "gravísimo" y ha insistido en que tendría que seguir los pasos del JEMAD; los consejeros de Sanidad de Murcia y Ceuta, que dejaron sus cargos por "no respetar ese turno".

"Espero que en los dos días que quedan de campaña haya transparencia y hoy en un debate que hay se haga la prueba y toda España vea si está diciendo la verdad o si una vez más miente", ha enfatizado el presidente de los 'populares'.

"Volverá a pactar con los independentistas"

A cuatro días de las elecciones catalanas, Casado ha situado a Illa en el foco de sus críticas asegurando que quien "ha gobernado mal y ha engañado" al frente del Ministerio de Sanidad, "difícilmente podrá hacer una buena gestión en Cataluña". A su entender, "hace falta un cambio real" en esa comunidad.

Además, se ha mostrado convencido de que Illa volverá a pactar con los independentistas como, a su juicio, hizo la semana pasada con la moción de ERC; sobre la mesa por "la autodeterminación y la amnistía" que se votó en el Congreso, algo que ha achacado a que "Sánchez necesita los votos de ERC para seguir en La Moncloa".

Casado ha señalado que acudir a votar el 14-F es "seguro" porque es "como ir a comprar el pan". Eso sí, ha subrayado que la campaña gallega y vasca se aplazó de abril a julio el año pasado con "un quinto de incidencia del virus". "Si algún partido ha primado los votos a las vidas es algo que, por supuesto, llevaremos hasta las últimas consecuencias", ha advertido.

El presidente del PP vuelve a atacar a Pedro Sánchez

El líder del PP ha puesto en valor la gestión de la pandemia que están realizando sus comunidades autónomas pero no se ha pronunciado sobre si prefería la de la Comunidad de Madrid o la de Galicia. A su entender, es "difícil" compararlas atendiendo a criterios relativos a la concentración de población, la inmunidad o la capacidad asistencial.

A su entender, eso hace que, aunque las dos autonomías han aplicado "los mismos criterios" de la Organización Mundial de Salud, han tenido "fases distintas". "Todos al menos hacen lo que les exigen sus expertos y dan la cara. Es que Sánchez está desaparecido", se ha quejado, para añadir que la actuación del presidente del Gobierno es "ya verdaderamente inmoral". Otros presidentes como el francés Enmanuel Macron o la alemana Angela Merkel si dan la cara, señala Casado

Finalmente el presidente de los 'populares' ha afirmado que en España la campaña de vacunación "ha sido muy caótica" y ha subrayado que en el resto de países sí que sabían "desde el principio" cuáles iban a ser las fases.

El PP piensa que Illa se ha vacunado en secreto del Covid-19