sábado. 13.08.2022

El PP propone un plan nacional de rescate a la economía productiva

El presidente popular dice que esta solicitud se llevará al Congreso para su tramitación y que llegue una “inyección directa a las empresas”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mantenido una reunión con el presidente de la Cámara de comercio de Gerona, Jaume Fábrega. Tras ello, el líder de la oposición ha realizado una intervención junto al presidente del PP Catalán, Alejandro Fernández. En ella, Casado ha pedido al Gobierno la creación de un fondo de 50.000 millones de ayudas a empresas y reclama de nuevo un plan de choque fiscal con bajadas de impuestos.

El presidente del PP anuncia que esta solicitud será registrada por el Grupo Popular en el Congreso para su tramitación para que llegue una “inyección directa a las empresas”. De este modo, los populares han exigido la extensión de los ERTE hasta que finalice el estado de alarma; que se conceda liquidez y no sólo créditos a las empresas para que puedan subsistir y no despidan, y evitar así que el Estado no tenga que afrontar las prestaciones por desempleo.

“Que dejen la demagogia”, señala Casado en referencia a las políticas de Pedro Sánchez. “Si no se bajan impuestos, esas empresas cierran, y si cierran no pagan ningún impuesto. Preferimos que paguen menos impuestos, pero que paguen algo”, aseguraba el líder del PP en declaraciones recogidas por elMIRA.es

Así las cosas la propuesta del PP sobre un plan nacional de rescate a la economía productiva se resumen en las siguientes cuestiones:

  • Fondo de inyección directa a las empresas con recursos para que puedan subsistir.
  • Extender los ERTE hasta el fin del estado de alarma.
  • Plan de choque fiscal para bajar impuestos.

Marco nacional en la gestión del Covid

Por otro lado, desde las filas del PP han reclamado un marco nacional en la gestión del Covid dejando un margen de actuación a las administraciones autonómicas y locales dependiendo de la incidencia de la pandemia en sus territorios. "Pedro Sánchez no tiene punto medio en el Covid: o entra tarde como elefante en cacharrería en la 1ª ola o se va de vacaciones en la 2ª y se lava las manos en la 3ª. Debe liderar una acción nacional y garantizar la vacunación con otro ministro que no esté a tiempo parcial y a la fuga", denunciaba a través de sus redes sociales.

Frente a esto, Casado aboga por compatibilizar la adopción de medidas que permitan “salvar vidas”, con un plan para que la economía no vuelva a cerrarse drásticamente por el daño que esto causaría al Estado del Bienestar. "Querían Estado de Alarma, pero no hacen nada. Deben dejar de pelearse en el Gobierno y coordinar una respuesta eficaz nacional, una rápida vacunación y frenar los estragos sociales como la subida de luz del 30%", indicaba. Precisamente, sobre la subida de la luz y el agua en España también decía que el Gobierno “no hace nada por los más vulnerables”.

Junto a ello, ha vuelto a rechazar que el Ministerio de Sanidad esté dirigido por un ministro “a tiempo parcial y a la fuga”. Así, desde el PP, reclaman al Ejecutivo que garantice la “eficacia y rapidez” del plan de vacunación en el ámbito nacional y “medidas inmediatas” para evitar una tercera oleada. “No podemos aguantar tantos muertos todos los días”, añade.

Apuesta por Alejandro Fernández

Por último, el PP ha vuelto a refrendar su apoyo hacia la candidatura de Alejandro Fernández para las próximas elecciones en la Generalitat de Cataluña. Los populares dicen que su candidatura ofrece “alternativas, oportunidades, propuestas de cambio”. Además, se ocupará de la “economía real”, frente a “debates que han lastrado el futuro, la esperanza y la prosperidad” de esta Comunidad Autónoma.

El propio candidato del PP en Cataluña, sobre el eventual aplazamiento de las elecciones declaraba que "asistiremos a la mesa de partidos sin haber tomado una decisión porque no tenemos toda la información. Lo fundamental no es una cuestión electoral, la prioridad es la salud y el derecho a voto de toda la ciudadanía".

El PP propone un plan nacional de rescate a la economía productiva