viernes. 29.03.2024

El sector audiovisual, entre los más afectados por la crisis sanitaria

Los parques infantiles privados se enfrentan también a un futuro incierto

El sector audiovisual ha sido uno de los más afectados por el Covid-19, no sólo por la paralización de las producciones sino por la caída de inversiones, el cierre de salas de cine y la cancelación de estrenos de renombre en todo el mundo.

Si bien el pasado once de mayo el Gobierno permitió comenzar con los rodajes, sólo lo han hecho algunas series y programas de televisión. Para los rodajes con más de diez personas todavía es necesario contar con una guía de medidas de seguridad que resguarde la salud de los trabajadores.

Y es que los rodajes no volverán de forma inmediata. Como dice Mercedes Hoyos hay muchas dudas sobre las medidas y mucho problemas logísticos que impide la reactivación total de una industria que tardará más de lo previsto envolver al clásico de tres, dos, uno, acción.

Por otra parte, situación delicada y de incertidumbre para los propietarios y trabajadores de los parques infantiles. No se encuentran incluidos en ninguna fase de la desescalada. La imposibilidad de que los pequeños mantengan la distancia de seguridad física, condiciona la viabilidad del negocio.

Los empresarios necesitan respuestas, y que se haga visible la compleja circunstancia en la que se encuentran. Así como una hoja de ruta para contar con un plan sanitario seguro, y que les sea viable económicamente. Reclaman que se les escuche para conocer si realmente será posible adaptarse a la normativa.

Muchos parques se ven obligados al cierre, dado el alto coste que supone el alquiler de espacios muy amplios y acondicionados a unas estructuras específicas para el ocio de los niñas y niños.

El sector audiovisual, entre los más afectados por la crisis sanitaria