lunes 16/5/22

Elecciones 2019: ¿En qué colegio y mesa tengo que votar?

A continuación aclaramos cómo saber qué colegio electoral y qué mesa nos pertenece para votar en las próximas elecciones

Puede que sea la primera vez que vayas a votar, o simplemente te encuentras en un domicilio diferente y no sabes dónde tienes que ir a votar, por ello, es posible que estés preguntándote en qué mesa y en qué colegio te tocará ejercer el derecho a voto en las próximas elecciones generales.

La Oficina del Censo Electoral envía a todos los electores una tarjeta censal, que solo tiene carácter informativo, con sus datos actualizados además del colegio y la mesa donde pueden votar. Si aún no has recibido esta tarjeta y quieres averiguar dónde tienes que depositar tu voto, te mostramos las vías para hacerlo.

A través del INE

El Instituto Nacional de Estadística es una de las opciones para poder localizar su colegio electoral e incluso la mesa en la que le toca votar. Puedes acceder pinchando aquí.

Dentro de la página es muy sencillo, debes ir a "consulta de mesas y locales electorales" y luego rellenar al menos los campos obligatorios para poder obtener un resultado exacto. A continuación aparecerán una o varias sugerencias en las que tendremos que pinchar para confirmar nuestros datos.

Hecho este paso, nos aparecerá el colegio electoral al que nos tocará ir a votar y su ubicación, además del distrito electoral, la sección y la identificación de la mesa donde tendremos que votar.

Otra opción, a través de tu ayuntamiento

A continuación puedes ver algunos de los municipios con mayor población con un buscador, para poder comprobar dónde tienes que ir a votar:

Elecciones 2019: ¿En qué colegio y mesa tengo que votar?