domingo 28/11/21

Empleo Público: Convocan 250 plazas para reservista de las Fuerzas Armadas

El Gobierno abre la convocatoria de 250 plazas de Reservista voluntario de las Fuerzas Armadas, los requisitos para cada vacante y detalla el proceso de selección de las mismas
Empleo Público Convocan 250 plazas para reservista de las Fuerzas Armadas
Empleo Público Convocan 250 plazas para reservista de las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa del Gobierno de España ha lanzado la convocatoria de hasta 250 plazas de Reservista voluntario de las Fuerzas Armadas. Desde este organismo se abre el proceso de selección para el ingreso de todo aquel que quiera optar a los centros docentes militares de formación.

¿Qué es Reservista voluntario de las Fuerzas Armadas? Se trata de un perfil profesional que de forma voluntaria y temporal presta su formación, habilidades y desarrollo para alguna estrategia en concreto de las Fuerzas Armadas del Gobierno de España.

Hay diferentes opciones entre las que se podría optar a la Armada, Ejército o Cuerpo Común. Pero eso sí, hay una serie de requisitos que bien tienen que ver con el periodo de actividad, pero también con la edad del solicitante, desde El MIRA te desarrollamos dichas cláusulas.

Compromiso por 3 años

La simbiosis y la actividad en general, durará, como mínimo, 3 años, con opción a que pueda alargarse. La edad es muy importante, pues hay varios topes reglamentarios dependiendo de la vacante. Para Oficiales y Suboficiales, la edad máxima es de 58 años. Para Tropa y Marinería son 55 años.

Requisitos educativos

Para Oficial

  • Primer ciclo de Educación Universitaria o estudios completos de 3 cursos de Facultades o Escuelas técnicas superiores
  • Estar en posesión de título de Grado correspondiente
  • Estar en posesión de los mismos títulos que se exigen para el acceso a al condición militar de carrera.

Para Suboficial

  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad
  • Estar en posesión de los títulos de formación profesional de técnico especialista o superior

Tropa y Marinería

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalentes

Solicitudes 

Si estás interesado en estas vacantes el proceso da comienzo con el solicitud de cita previa para las pruebas selectivas. La cita se puede concretar por teléfono en el 902 43 21 00 o a través de este enlace.

Proceso de selección

El proceso de selección contará de tres fases distintas, una de ellas será concurso con puntación final máxima de 100 puntos, posteriormente un análisis psicofísico para terminar con una entrevista personal.

Empleo Público: Convocan 250 plazas para reservista de las Fuerzas Armadas