viernes. 19.08.2022

En vacaciones, no de señales de que su vivienda está desocupada

Cuando nos vamos de vacaciones es importante tener en cuenta unas pautas muy básicas

Con las vacaciones de verano son muchas las personas que pasan una temporada lejos de su domicilio habitual y los robos se multiplican en esta época del año. Por ello, cuando nos vamos de vacaciones es importante seguir unas pautas muy básicas.

A una persona le crea muchísima inseguridad el llegar a casa y ver que alguien ha estado allí. Es una sensación muy violenta por parte de la víctima, porque han violado su intimidad, han registrado sus cosas, sus efectos personales. Dejan todo destrozado, desvalijado, ellos buscan objetos de valor en un periodo de tiempo muy corto.

"Marcan las casas, van haciendo un estudio y van marcando los pisos donde ellos creen que no hay nadie", afirman desde la Policía Nacional.

La seguridad 100% no existe, pero desde la Policía Nacional informan de una serie de consejos para ponérselo más difícil a los ladrones:

  • No cerrar todas las persianas: A las personas nos gusta dejar todo cerrado, nos da la impresión de que queda todo más seguro. Sin embargo, sería conveniente que un vecino o allegado suba y baje las persianas de vez en cuando, para que parezca que hay vida.
  • Pedir a un vecino que recoja el buzón: Si el buzón está lleno es síntoma de que nadie lo recoge
  • Dejar programas luces automáticas
  • No publicar donde estás en Redes Sociales: Es un fallo garrafal cada vez más común publicar en redes sociales que se encuentra de vacaciones o de viaje. De esta manera se da información a la gente que quiere entrar en ese domicilio

En vacaciones, no de señales de que su vivienda está desocupada
Comentarios