sábado 16/10/21

Encuentran una botella de oxígeno y una funda nórdica del padre de Olivia y Anna

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño continuará con la búsqueda hasta el próximo día 14 de junio
Las pequeñas desaparecidas Olivia y Anna
Las pequeñas desaparecidas Olivia y Anna

Dos meses han pasado ya desde que desapareciesen las pequeñas Anna y Olivia. Este lunes se ha podido conocer la aparición de algunos objetos encontrados por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que rastrea la costa de Tenerife. Al parecer los hallazgos; una botella de oxígeno y una funda nórdica pertenecen al padre de las menores, también desparecido junto a ellas el pasado 27 de abril.

El servicio de búsqueda continuará hasta el próximo día 14 de junio

Así lo ha confirmado la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, indicando que dichos objetos serán trasladados al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid para analizarlos. Ante estos hallazgos, el buque oceanográfico, que terminaba este martes las labores de rastreo, continuará al frente al menos hasta el próximo día 14 de junio en función de cómo evoluciona la búsqueda.

El buque, cuenta con un sonar y un robot submarino, que trabaja ininterrumpidamente durante el día y la noche y, desde que se incorporó a la búsqueda de las niñas y su padre, ha realizado un rastreo en una superficie de unas diez millas cuadradas (34 Km2). La zona rastreada para llevar a cabo la búsqueda en el mar fue consensuada por la tripulación del Ángeles Alvariño y por la Guardia Civil, a partir del geoposicionamiento del móvil de Tomás  Gimeno, la noche del 27 de abril, cuando se hizo a la mar en dos ocasiones. En ambas, zarpó solo, sin la compañía de sus hijas, y fue visto embarcando varias maletas y bolsas que había traído en su coche.

Los hallazgos; una botella de oxígeno y una funda nórdica pertenecen al padre de las menores

El 27 de abril, sobre hacia las 17.00 horas, Tomás Gimeno recogió a Anna en casa de la madre de las niñas, su expareja Beatriz Zimmernann. Después fue a buscar a Olivia a un campamento al que acudía tras finalizar el colegio. Posteriormente, se dirigió con ellas a su casa en el municipio de Igueste de Candelaria. Sobre las 19.30 horas acudió al puerto deportivo Marina Tenerife. Ni las cámaras de seguridad ni el guardia de seguridad detectaron a su entrada la presencia de las menores. Presuntamente el padre las secuestró esa misma noche.

La búsqueda en el fondo del mar se ha convertido en el eje central de la investigación en los últimos días, después de que las inspecciones en tierra no hayan permitido hasta la fecha dar con su paradero.

Encuentran una botella de oxígeno y una funda nórdica del padre de Olivia y Anna
Comentarios