sábado 21/5/22

Esta es la relación entre los perros y los casos de hepatitis infantil

Las investigaciones puestas en marcha han mostrado "números relativamente altos de familias propietarias de perros u otras exposiciones a perros"
Esta es la relación entre los perros y los casos de hepatitis infantil
Esta es la relación entre los perros y los casos de hepatitis infantil

El aumento de casos de hepatitis infantil continúa teniendo un poco en vilo al mundo en general y a España en particular. La última novedad alrededor de este brote apunta a una posible relación de los perros con el incremento de contagios.

De esta manera y cuando se han detectado más de 160 casos, científicos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido están investigando un posible vínculo entre los perros y el reciente aumento en los casos de hepatitis de en niños del país.

Las investigaciones puestas en marcha han mostrado "números relativamente altos de familias propietarias de perros u otras exposiciones a perros". De hecho, "se está explorando la importancia de este hallazgo", pero que podría ser una coincidencia porque la propiedad de perros es común en el Reino Unido.

Casos de hepatitis infantil

En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró la semana pasada que el aumento de los casos de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido es un tema "muy urgente" al que están dando "prioridad absoluta" ante la inquietud generada en el mundo.

En este sentido, hay que indicar que los primeros diez casos de esta hepatitis aguda fueron notificados por el Reino Unido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 5 de abril, en niños menores de diez años sin dolencias previas. En muy poco tiempo comenzaron a detectarse casos en España.

De hecho, en nuestro país se han investigado desde el pasado mes de enero 22 casos, según datos del 29 de abril. En cuatro de los nueve casos analizados en los que se dispone de resultados se obtuvo una prueba positiva para adenovirus.

Finalmente, hay que añadir que los adenovirus son bastantes comunes y circulan por todo el planeta durante todo el año, aunque la mayoría de los picos suelen ocurrir a finales de invierno o en primavera, según han confirmado los expertos.

Esta es la relación entre los perros y los casos de hepatitis infantil