domingo. 14.08.2022

España busca una alternativa a las restricciones a la hostelería y al ocio nocturno

Las nuevas restricciones en los bares, restaurantes y discotecas que, según la ministra eran "de obligado cumplimiento" ya están en los tribunales
Ocio nocturno
Ocio nocturno

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, planea ya una alternativa a las últimas restricciones a la hostelería y el ocio nocturno después de que la Justicia las haya suspendido provisionalmente.

Tras la rebelión de varias comunidades, el ministerio busca ahora una vía sin imposiciones.

Las nuevas restricciones en los bares, restaurantes y discotecas que, según la ministra eran "de obligado cumplimiento" ya están en los tribunales en Madrid, suspendidas cautelarmente. Y otras dos comunidades también se lo plantean: Andalucía dice que esas medidas son competencia suya y Galicia amenaza con hacerlo.

Restricciones al ocio nocturno

La nueva reunión de la Comisión de Salud Pública de este martes, día 8 de junio, tendrá como tema principal las restricciones al ocio nocturno y la hostelería aprobadas. El Ministerio de Sanidad ha modificado en un nuevo documento con el que trata de encontrar el máximo consenso posible tras el varapalo que recibió ayer de la Audiencia Nacional, que ha decidido por suspender de forma cautelarísima la aplicación en la Comunidad de Madrid.

Por tanto, Madrid ya no tiene que cumplir con estas limitaciones publicadas el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras su aprobación en el Consejo Interterritorial del pasado miércoles, y que tienen como base el llamado semáforo de Sanidad que ese mismo día por la mañana acordó la Comisión de Salud Pública.

En la reunión de este martes se planeará además la posibilidad de que los españoles puedan vacunarse cuando les corresponda en su lugar de vacaciones, tal y como han apuntado los presidentes autonómicos de Andalucía y Cantabria, Juanma Moreno y Miguel Ángel Revilla, respectivamente

España busca una alternativa a las restricciones a la hostelería y al ocio nocturno