domingo. 26.06.2022

España levantará las restricciones de acceso por vía terrestre a Gibraltar

España ha decidido levantar la restricción del acceso por vía terrestre al espacio Schengen a través del puesto de control de personas con Gibraltar 
España ha decidido levantar las restricciones a Gibraltar
España ha decidido levantar las restricciones a Gibraltar

España ha decidido levantar la restricción temporal del acceso por vía terrestre al espacio Schengen a través del puesto de control de personas con el territorio de Gibraltar por razones de salud pública, que quedará sin efectos a partir de las 18,00 horas de este martes 30 de marzo.

Así lo contempla una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge la prórroga hasta el próximo 30 de abril de la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Esta orden alarga las restricciones que finalizaban este 31 de marzo. La anterior prórroga fue autorizada el pasado 26 de febrero, cuando el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, prorrogó las medidas un mes más.

Esta decisión llega unos días después de que el Gobierno de España decidiese no prorrogar la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles.

Llegada de inmigrantes a Andalucía

Por otra parte, unas 60 personas inmigrantes han llegado a las costas andaluzas durante la madrugada y mañana de este sábado 27 de marzo a bordo de diversas pateras tras cruzar el Estrecho de Gibraltar o navegar por el mar de Alborán.

En concreto, 16 personas de origen magrebí han llegado a Motril (Granada); 34 personas, que navegaron a bordo de tres barcazas, han arribado a Almería y nueve a Tarifa (Cádiz). Todas ellas han sido atendidas por los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias a su llegada a puerto, según ha informado a El Mira un portavoz de la ONG.

España levantará las restricciones de acceso por vía terrestre a Gibraltar