lunes 17/1/22

España entra en riesgo alto por Coronavirus a 15 días de la Navidad

Con el nuevo semáforo Covid-19, aprobado hace unas semanas por el Ministerio de Sanidad, el riesgo alto comprende una incidencia que va de los 300 a los 500 casos
España entra en riesgo alto por Coronavirus a 15 días de la Navidad
España entra en riesgo alto por Coronavirus a 15 días de la Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el Coronavirus continúa disparado en España. De hecho, ya se ha entrado en riesgo alto al superar los 300 casos en la tasa de incidencia.

Con el nuevo semáforo Covid-19, aprobado hace unas semanas por el Ministerio de Sanidad, el riesgo alto comprende una incidencia que va de los 300 a los 500 casos.

En concreto, nuestro país se ha situado en 305,57 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, sumando 15 puntos más desde el martes.

Comunidades de España con más tasa de incidencia

De todas maneras, en este contexto hay que recordar que hay algunas comunidades con una incidencia superior a la media y están ya en riesgo extremo al tener una IA de más de 500 casos. Estas son Aragón (con una IA de 591,47), País Vasco (757,94 casos) y Navarra (con 956,30 casos de IA).

Hay que reseñar que desde el inicio de la pandemia, en nuestro país se han contagiado de Coronavirus un total de 5.273.178 personas (confirmadas con PCR) y han fallecido 88.321 a causa de la enfermedad.

Como no podía ser de otra forma preocupa y mucho la situación de cara a Navidad, unas fechas en las que los encuentros y las reuniones sociales están a la orden del día.

Limitar el número de asistentes en Navidad

En este sentido, desde el Ministerio de Sanidad ya han lanzado la recomendación de limitar el número de asistentes a estos eventos navideños.

Un documento del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) destaca que "debido al contexto epidemiológico actual y a las incertidumbres asociadas a la variante ómicron, así como una posible disminución de la efectividad vacunal con el tiempo, se recomienda continuar aumentando los porcentajes de cobertura vacunal y la administración de dosis de refuerzo en poblaciones diana, y mantener y enfatizar el cumplimiento de las medidas de control no farmacológicas".

España entra en riesgo alto por Coronavirus a 15 días de la Navidad