martes 17/5/22

España ya tiene listos trenes medicalizados para trasladar pacientes

"Se pondrán en marcha en el momento en el que se requiera", ha señalado el Ministro de Transporte y Movilidad, José Luis Ábalos

El Gobierno tiene ya listos trenes medicalizados para poder utilizarlos en traslados de pacientes de una comunidad a otra en el momento que así se requiera, según ha anunciado este jueves el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos.

"Ya tenemos trenes adecuados para cuando se requieran para el traslado de pacientes", ha asegurado el ministro. "Se pondrán en marcha en el momento en el que se requiera", ha añadido en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

De esta forma, España ha preparado así trenes para acometer los contemplados traslados de pacientes desde lugares más saturados a otros que lo están menos de igual forma que ya lo ha hecho Francia, que ha empleado para ello trenes de Alta Velocidad.

"Vería bien" apostar por una fórmula similar a los Pactos de la Moncloa

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por otra parte, ha asegurado este jueves que el Gobierno "vería bien" apostar por una fórmula similar a los Pactos de la Moncloa de 1977, que marcaron "un tiempo de arranque en lo democrático y lo económico" en la España de la Transición.

"Si nos planteamos un proyecto de país, de carácter nacional, de acuerdo... vienen muy bien, porque la unidad y el compromiso siempre fortalecen estos proyectos de carácter nacional", ha sostenido el titular de Transportes en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

En este sentido, Ábalos ha explicado que no se trataría "exactamente de esa figura" pero si "cualquier otra que supusiera un acuerdo en ese sentido". "Al Gobierno le parecería bien", ha añadido.

Por último, el titular de Transportes ha dejado claro tras las críticas de la oposición -que acusan a Sánchez de falta de coordinación con la oposición-- que el presidente del Gobierno "va a hablar con los representantes" de todos los partidos políticos. "Sin duda", ha zanjado.

España ya tiene listos trenes medicalizados para trasladar pacientes