lunes 2/8/21

La mitad de los españoles quieren más medidas contra el Covid-19 en verano

Un poco más de la mitad de los españoles consideran que se deberían implantar más medidas sanitarias para que las vacaciones de verano fueran más seguras en España
Medidas preventivas en plaza de toros
Medidas preventivas en plaza de toros | Imagen de archivo

Con la llegada del verano y la relajación de las medidas, la quinta ola por contagios de coronavirus es más que una realidad en España. Aunque desde hace unas semanas, algunas comunidades autónomas ya empezaron a tomar sus propias medidas para reducir los contagios, gran parte de la población ven las mismas insuficientes.

Así lo ha demostrado el Barómetro de Julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que revela que el 52'7% de los españoles consideran que se deberían implantar más medidas sanitarias para que las vacaciones de verano fueran seguras. El otro porcentaje restante, creen que las medidas actuales son suficientes para controlar la pandemia en España

En este sentido, el 91,1% de las personas que creen que hay que tomar más medidas y van a salir de vacaciones, abogan por dotar de más recursos para reforzar el sistema sanitario.

Otras medidas que han votado pasan por: reforzar los protocolos de seguridad en el transporte colectivo (82,5%); protocolos de seguridad en las actividades turísticas (87,2%); limitar el aforo en las playas (73,1%); y por último, el uso obligatorio de mascarillas (67,9%).

Los datos de este estudio también han revelado que casi la mitad de los españoles (49,9%) no tiene previsto salir de vacaciones este verano. Mientras que un 45,1% sí lo hará, aunque será mayoritariamente por España (88,8%).

Gracias a esta encuesta, también hemos podido saber que dos de cada tres personas (66%) creen que sería útil también utilizar una aplicación para el seguimiento de la trazabilidad de los contagios.

La mitad de los españoles quieren más medidas contra el Covid-19 en verano