viernes. 19.04.2024

"Este Gobierno de Sánchez e Iglesias será recordado como el gobierno de la mentira"

Teodoro García acusa al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de “falta de coordinación”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha aprovechado su intervención en el Congreso de los Diputados este miércoles para dirigirse con dureza a la bancada del Gobierno, a quien apellida como el "Gobierno de la mentira", y siendo especialmente crítico con el líder comunista.

Concretamente incisivo ha sido con el actual vicepresidente, a quien le ha esgrimido que ha pasado de las mangas de camisa a la americana, de la bici al coche oficial, y de la mochila a la cartera. Que usted esté hoy ahí sentado le ha costado al señor Sánchez 11 meses, y a Podemos 10 escaños, y lo que es peor, a España le ha costado el empleo de 14.000 jóvenes, el empleo de más de 20.000 mujeres y el empleo de más de 30.000 agricultores. Agricultores que tienen más motivos para estar allí en la calle que usted para estar ahí sentado".

Además no se ha quedado ahí y lanzado el siguiente mensaje en redes sociales: "Pablo Iglesias ha inventado el comunismo de élite: Antes repartían los bienes de producción, ahora reparten los ministerios".

El popular además insta a Iglesias a indicar a la ministra de Exteriores cuál es su postura respecto a Venezuela, a explicar a Marlaska lo que es suelo español y a intentar que Ábalos cuente una verdad, “que solo usted sabe”.

Ante los objetivos marcados por la agenda 2030, en su intervención ha recordado a Iglesias que “la igualdad no es que haya españoles de primera y de segunda como pretenden hacer ustedes con la mesa con ERC, la sostenibilidad no es coger el Falcon para ir de concierto, ni el empleo digno consiste en destruir más de 240.000 empleos en enero”.

Afirma que Sánchez e Iglesias han tardado casi un año en pactar “el Gobierno de todos contra España”. “Nunca tantos debieron tanto a tan pocos”, critica.

Lamenta que el ascenso de Iglesias a vicepresidente del Gobierno ha costado a España el empleo de 14.000 jóvenes, de 20.000 mujeres y de más de 30.000 agricultores quienes, a su juicio, “tienen muchos más motivos para estar en la calle que Iglesias para estar sentado en su escaño”.

Ironiza con que Iglesias “ha decidido entrar de lleno en el sistema, después de tantos años contra el sistema”. “Ha inventado usted el comunismo de élite: antes repartían los bienes de producción, ahora reparten los ministerios”, afirma.

Considera que el “problema” de Iglesias” es que “Sánchez está intentando reducir al mínimo su papel” y por ello “le ha otorgado una cartera de máxima exposición, pero mínimas competencias”.

“Si pretende meter baza en el cambio climático y la transición energética, pregúntele a Jordi Sevilla cómo se las gasta la señora Ribera”, ironiza.

"Este Gobierno de Sánchez e Iglesias será recordado como el gobierno de la mentira"