jueves. 25.04.2024

Una anciana fallece 36 horas después de abandonar la UCI entre aplausos

Carmen, una anciana de 81 años, ha fallecido tan solo 36 horas después de abandonar la UCI despedida entre vítores y aplausos 

A gritos de "¡Campeona!" salía Carmen, una anciana de 81 años, de la UCI del Clínico de Valladolid. Sin embargo, 36 horas después Carmen ha fallecido asestando un duro golpe a todos los que hace unas horas la vieron irradiando felicidad saliendo por las puertas del hospital.

Teresa, hermana de Carmen, ha declarado su dolor a Diario de Valladolid: "Ayer la sacaban aplaudiendo y hoy está en el cementerio". "Salía con esa alegría y hoy está muerta", declaraba Teresa, quien no puede creer el duro varapalo que la vida les ha asestado a ella y a su familia.

El trágico fallecimiento de Carmen, estaba tratando de ser un secreto en el Clínico, por el gran golpe moral que esto podría llegar a producir en el resto de pacientes y a sus sanitarios, según continúa informado el citado diario.

En el vídeo, que continúa siendo viral en Facebook, puede verse a la anciana recibiendo una cariñosa despedida mientras se despedía de los médicos que la habían recuperado del coronavirus, tras entrar en la UCI el pasado día 19.

La dureza y crueldad de esta pandemia se ve reflejada en los familiares de las víctimas que siguen sin poder despedirse de sus seres más queridos. "Ayer salía aplaudiendo y lanzando besos y ahora la están enterrando y yo no puedo ir», concluía Teresa.

Fallece 36 horas después la anciana que abandonó la UCI entre aplausos