
El Rey Felipe VI ha participado en un acto este mismo lunes 15 de marzo junto a la Reina Letizia, en el mismo día en el que Pablo Iglesias ha abandonado la presidencia del Gobierno para convertirse en candidato de Unidas Podemos para las elecciones de la Comunidad de Madrid. En este contexto, el Jefe del Estado ha señalado que "España es un país extraordinario".
Tanto Felipe VI como Doña Letizia han sido los encargados de presidir la ceremonia de entrega de acreditaciones a la novena promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España que otorga el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE). Un acto que ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo.
Prácticamente, a la vez que Felipe VI destacaba las virtudes de un país como España, Pablo Iglesias publicaba un vídeo en sus redes sociales en que anunciaba su "espantada" del Gobierno central para ser el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid.
Así, en su discurso, el Jefe del Estado destacaba que los nuevos embajadores son personas e instituciones que "ayudan a proyectar la mejor imagen de España. Constituyen magníficos referentes de la sociedad española y un ejemplo para todos de excelencia y compromiso con nuestro país".
Felipe VI: "Tenemos que creer en nosotros mismos"
"Porque España es un país extraordinario. Lo demuestra la inmensidad de grandes y pequeñas buenas acciones que protagonizan millones de nuestros compatriotas cada día", continuaba expresando Felipe VI; a la vez que matizaba que "tenemos que creer más en nosotros mismos".
En esta línea, el Rey de España ha afirmado que "merece la pena conocer, valorar y potenciar más nuestros puntos fuertes, nuestras virtudes para competir" y hacerlo "con realismo y rigor, con valentía y sin caer en una vana arrogancia".
"Nuestro país tiene por delante retos de gran exigencia y relevancia para su porvenir como sociedad y como economía. Ante ellos, la imagen internacional de España desempeña un papel fundamental en términos de confianza y reputación", expresa el monarca español
Por todo ello, ha resaltado "la importancia y necesidad" de los nuevos embajadores de la marca España. "Los españoles tenemos la fortuna de ser representados por estas grandes figuras e instituciones, cuyos logros tanto contribuyen a posicionar a nuestro país como referente mundial en sus campos",
No se pronuncia sobre Pablo Iglesias
A pesar de ser un cambio brusco dentro del Gobierno de España, Felipe VI evitó pronunciarse sobre la marcha de Pablo Iglesias como vicepresidente segundo del Ejecutivo. Un Iglesias que chocado en más de una ocasión con Pedro Sánchez precisamente por sus diferencias en cuanto a la Corona, Juan Carlos I y Felipe VI.
Sin embargo, algunos politólogos ya han expresado su opinión sobre la salida de Pablo Iglesias del Gobierno. Algunos de ellos coinciden en que la marcha del líder de Unidas Podemos significará a corto plazo una reducción de las tensiones dentro del propio Ejecutivo, dado el carácter más conciliador de Yolanda Díaz, que ocupará el puesto que hasta entonces ostentaba Iglesias.
Sin embargo, estos mismos expertos inciden en que a largo plazo será más negativo, porque Pablo Iglesias podría ejercer una presión aún más fuerte desde la oposición en la Comunidad de Madrid, dado los conocimientos de éste sobre todo lo que se cuece dentro del propio Gobierno.
Felipe VI, un Rey en la adversidad
En otro orden de cosas, recientemente ha sido publicado el libro "Felipe VI, un Rey en la adversidad", escrito por el exdirector de ABC, José Antonio Zarzalejos. Con este libro pretende hacer un retrato sobre el reinado del monarca desde que ocupó el trono de su padre, Juan Carlos I.
Se trata de un libro muy recomendable de leer, donde Zarzalejos expone los diferentes cambios que ha llevado a cabo el Rey Felipe VI para dotar de más transparencia. El autor habla sobre todos los temas polémicos que han salpicado a la monarquía y como el Jefe del Estado ha reaccionado ante ello.