viernes. 12.08.2022

Felipe VI y su familia no viajarán a Mallorca para asistir a la misa de Pascua

El año pasado, los Reyes tampoco asistieron a la misa de Pascua celebrada en la Seu, a puerta cerrada, debido al primer estado de alarma 
Los Reyes de España en la Misa de Pascua
Los Reyes de España en la Misa de Pascua / EP

Por segundo año consecutivo, el rey Felipe VI y la reina Letizia no viajarán hasta Mallorca en Semana Santa para asistir a la misa del Domingo de Pascua. La pandemia del coronavirus y las limitaciones de movilidad, obligan a los monarcas a aplazar una cita que ya se ha convertido en tradición y a la que no asisten desde 2019. 

En un primer momento se llegó a especular con la posibilidad de que los monarcas y la familia real asistieran a esta cita. Sin embargo, el aumento de los contagios por Covid-19 en los últimos días, ha obligado a paralizar el viaje. En esta información, confirmada por la Casa Real, recuerdan también que los Reyes tampoco asistieron a la misa de Pascua celebrada en la Seu, a puerta cerrada, debido al primer estado de alarma decretado por el Gobierno para el control de la pandemia.

Este año, los fieles podrán asistir a la misa del Domingo de Pascua en la Seu, aunque con aforo limitado. Desde la Catedral han asegurado que todas las celebraciones litúrgicas cumplirán las normas sanitarias en vigor. La misa del domingo de Pascua dará comienzo a las 10.15 horas.

Su última presencia en la misa de Pascua

Hay que remontarse al año 2019 para recordar la última visita de los Reyes de España a Mallorca para asistir a la misa de Pascua. En aquella ocasión la lluvia se tornó en protagonista, aunque no impidió que decenas de personas se congregaran a las puertas de la Catedral para presenciar el tradicional posada delante de su portada entre gritos de «Viva el Rey».

Los Reyes Felipe VI y Letizia acudían acompañados de sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía y de Doña Sofía, la reina emérita. En el caso de las infantas Elena asistió por última vez en 2014, mientras que Cristina no participa desde 2011. Por su parte, en 2019 tampoco asistió el rey emérito Juan Carlos de Borbón.

Esta cita estuvo marcada por la polémica de un año antes entre la Reina Letizia y Doña Sofía, donde la esposa de Felipe VI impidió a Sofía sacarse una foto con sus nietas. Sin embargo, un año después todo quedó olvidado y posaron en la foto con total normalidad.

Felipe VI

Presente en la final de la Copa del Rey

Por otro lado, el rey Felipe VI sí que asistirá a la final de la Copa del Rey que se disputará este sábado en el Estadio de la Cartuja en Sevilla. En ella, se enfrentarán el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad, en un encuentro que debió celebrarse el año pasado pero que se pospuso con la intención de que hubiera público gracias a los nuevos avances para frenar los contagios del coronavirus. 

Sin embargo, tras varias conversaciones, la final se disputará a puerta cerrada, aunque en ella estarán invitadas algunas personalidades como el Rey Felipe VI que estará acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Asimismo, y a falta de confirmación oficial por parte de la Casa Real, también se espera que Felipe VI asista a la final de la Copa del Rey de la presente temporada. La misma se celebrará el día 17 de abril, en el mismo escenario, el campo de La Cartuja y enfrentará a los equipos del FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao

Al tratarse de partidos sin público, por las recomendaciones sanitarias, la familia real no tendrá que soportar los pitos y abucheos contra el himno nacional y el propio rey que parte de las hinchadas de algunos equipos han protagonizado en las últimas ediciones. 

Felipe VI y su familia no viajarán a Mallorca para asistir a la misa de Pascua