martes. 28.06.2022

Felipe Vi también estudió en el extranjero, como la princesa Leonor

En su juventud Felipe Vi también marchó fuera de España a estudiar, por decisión de los reyes Juan Carlos I y Sofía
Felipe VI y la princesa Leonor
Felipe VI y la princesa Leonor

En las últimos semanas se ha levantado una importante polémica en torno a la figura de la princesa Leonor, la cual seguirá su formación académica en Gales. Una decisión que ha vuelto a poner el foco en la figura de Felipe VI y la monarquía.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han decidido que lo mejor para su hija, la princesa Leonor de Borbón q es que estudie Bachillerato Internacional en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido.

La polémica aparece cuando ha salido a la luz que los estudios de bachillerato de la princesa Leonor tendrán un coste aproximado de unos 76.000 euros. Y es que la hija de Felipe VI continuará su formación en una institución privada.

La princesa Leonor está llamada a ser la próxima reina de España y Felipe VI conoce mejor que nadie, de primera mano, la importancia de una buena formación para ocupar un puesto de tal relevancia, como la Jefatura del Estado.

Así, es necesario recordar, que en su juventud, Felipe VI también salió al extranjero e incluso se marchó más lejos que la princesa Leonor. Por aquel entonces, el príncipe Felipe estudió en Canadá, en el colegio Lakefield.

Entre las materias que se eligieron para él destaca el inglés, matemáticas, cálculo, Álgebra, francés y física. El curso escolar supuso un coste para la Casa Real de unos 6.000 euros y los estudiantes solo podían disponer de unos 50 euros mensuales (8.385 pesetas de la época).

Una de las diferencias entre ambos centros de estudio es que el internado de Galés en el que estudiará la princesa Leonor tiene capacidad para más de 1.000 estudiantes; mientras que el centro donde se formó Felipe VI apenas podría acoger a unos 200 jóvenes.

El Rey Juan Carlos I decidió sobre el estudio de Felipe VI

Al parecer, la Reina Sofía mostraba su predilección constante por Felipe, lo que le convirtió en un niño un poco consentido. Así, tanto el Rey Juan Carlos I como la Reina Sofía terminaron decidiendo que su primogénito varón siguiera su formación académica y personal lejos de la familia.

felipe vi, rey, pascua militar Felipe VI

Era una manera de que Felipe VI aprendiera a solucionar problemas cotidianos y fuera independiente de cara al futuro. El príncipe debía dar un paso adelante en su formación de preparación para ser el Rey de España.

En los años de juventud de Felipe VI el cubrimiento mediático fue mucho más llamativo. La pandemia del Covid-19 limita de alguna manera la presencia masiva de prensa en puntos concretos, como el aeropuerto.

En esta ocasión, la princesa Leonor pondrá rumbo a Galés acompañada de la Reina Letizia y de la seguridad de la Casa Real correspondiente. No se espera un gran despliegue de medios de comunicación para la ocasión.

Cuando Felipe VI salió a Canadá a seguir cursando sus estudios, la reina Doña Sofía no quiso dejar solo a su hijo y lo acompañó en su viaje. Los medios de la Casa Real también tuvieron acceso gráfico al primer día de clase del príncipe.

Durante los nueve meses que duraba el curso escolar, Felipe VI permanecía en Canadá. Solo regresaba a España por Navidad, para pasar unos días junto a su familia. En el caso de la princesa Leonor hablamos de más proximidad y el mismo continente, por lo que tendrá más facilidad para viajar en periodos vacacionales.

En más de una ocasión, Felipe VI ha confesado que su experiencia en Canadá, en el colegio Lakefield fue dura, aunque gracias a ella pudo hacer grandes amigos, con los que mantiene la amistad en la actualidad.

Dentro de seis meses, la princesa Leonor comenzará una nueva etapa de su vida, donde seguirá su formación académica y llevará a cabo una experiencia personal que probablemente le marque para siempre en su fu futuro.

Felipe Vi también estudió en el extranjero, como la princesa Leonor