lunes. 15.08.2022

Fernando Simón culpa a los jóvenes de que los descensos no sean "más rápidos"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que existe una  "clara diferencia" en la transmisión del virus entre los diferentes grupos de edad
Fernando Simón
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Ahora que el Covid-19 se encuentra en remisión en España gracias a las vacunas, Fernando Simón ha decidido poner el foco sobre los más jóvenes. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias atribuye a las celebraciones de fin de curso que los descensos no sean "más rápidos". 

Fernando Simón ha explicado en rueda de prensa que, pese a que la incidencia acumulada a 14 días se ha reducido en cinco puntos desde el pasado viernes, la evolución es "muy lenta", ya que existe una "clara diferencia" en la transmisión del virus entre los diferentes grupos de edad.

El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes 14 de junio un total de 8.167 nuevos casos de coronavirus, de los que 746 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 1.961 registrados el pasado viernes, lo que eleva a 3.741.767 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Además, la incidencia actual se sitúa en los 104,56 casos por cada 100.000 habitantes.

"Mientras que los grupos de personas no vacunadas han mantenido una tendencia estable, se está observando un incremento en los grupos más jóvenes ligado a los finales de los cursos académicos y las celebraciones posteriores", ha dicho Simón, para recordar que el coronavirus sigue "estando ahí".

Situación de las vacunas Covid-19 en Andalucía

Esta estable situación en la que se encuentra España, y concretamente Andalucía, se debe a la velocidad en la campaña de vacunación. Así, Andalucía lleva un ritmo frenético en su programa de vacunación contra el coronavirus, llegando casi a los 6 millones de dosis puestas. Ante esta gran velocidad que están llevando los sanitarios andaluces, podrán pasar a vacunarse a partir de este martes 15 de junio los menores de 40 años, que hayan nacido en 1982 y 1981. 

Para ello deberán pedir cita a través de: la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz); a través de la aplicación móvil; del teléfono de Salud Responde (955 54 50 60); o también podrá pedirla en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Cuando vayan avanzando los días, esta franja de edad se irá abriendo y podrán ir a vacunarse contra el Covid-19: los nacidos en 1983 y 1984, podrán vacunarse a partir este jueves; y los de 1985, a partir del viernes. La vacuna que se pondrá a este grupo de edad será la de Pfizer Moderna

Fernando Simón culpa a los jóvenes de que los descensos no sean "más rápidos"
Comentarios