lunes 23/5/22

Fernando Simón se sincera: "Quiero dejarlo ya"

"La gente es muy agradable y lo agradezco, pero a veces me pienso dos veces salir porque acabo no haciendo lo que quiero hacer por entretenerme con mucha gente"
Fernando Simón
Fernando Simón

Fernando Simón respondía a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa para informar de la situación epidemiológica en España. Una de las preguntas hizo referencia a su vida personal: Se ha planteado cuando finalizará su labor como portavoz de la pandemia y si tiene ganas de que esto suceda.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias confesó que tenía "muchas ganas de abandonar esta rutina. Hay gente que decide como se tiene que comunicar y yo estoy dispuesto a salir mientras los expertos consideren que es necesario. Pero sí, me apetece dejarlo ya".

En el foco continuamente

"La gente es muy agradable y lo agradezco, pero a veces me pienso dos veces salir porque acabo no haciendo lo que quiero hacer por entretenerme con mucha gente", explicó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

"Espero que la gente se olvide un poquito de mí, pero es verdad que ahora mismo, aunque la gente es muy agradable cuando salgo a la calle, no deja de ser un algo pesado tener que pararte habitualmente para hablar con alguien", reconoció Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, durante la rueda de prensa.

Ruedas de prensa de Sanidad

Fernando Simón, sin embargo, se ofreció a seguir saliendo a hablar si sirve para ayudar a informar de la situación epidemiológica en España y en el mundo: "Mientras el foco se ponga en el control de la epidemia y no en mí, me vale. Si el que esté yo aquí ayuda a que sea así, estaré mientras sea necesario, pero sí que tengo ganas de dejarlo".

Vacunación con Pfizer

En otro orden de cosas el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha abierto la posibilidad de vacunar con Pfizer a las personas entre 60 y 70 años si muchas personas menores de 60 años que están pendientes de recibir la segunda dosis de AstraZeneca finalmente se decantan por no mezclar vacunas.

Fernando Simón se sincera: "Quiero dejarlo ya"