martes. 05.07.2022

Fernando Simón rectifica en cuanto al 8M: "Hay que evitar manifestaciones"

El epidemiólogo aclara que se debe evitar cualquier actividad que no garantice las distancias de seguridad como manifestaciones o la festividad de Semana Santa

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha vuelto a pronunciarse en cuanto al 8M. El experto defiende que hay que evitar cualquier situación, como manifestaciones o la festividad de Semana Santa, "que no permita garantizar las condiciones de seguridad" para evitar la transmisión de la Covid-19.

Estas contundentes declaraciones pretenden explicar la intervención de la semana pasada en la que sostuvo que no se oponía a ninguna manifestación si "se toman medidas de precaución". Fernando Simón ha expresado con su nueva aparición que "ese era el sentido de sus palabras y quería aclararlo. Me llamó la atención lo mal que me había expresado", ha rectificado este lunes 1 de marzo Simón. "Lo siento", ha añadido.

Simón ha resaltado en líneas generales que las distancias de seguridad "se deben mantener siempre" hasta que se consiga "acabar con este virus". "Todavía no estamos en esa situación", ha concretado.

La distancia de seguridad como premisa para cualquier actividad

En este punto, ha insistido en que siempre que se pueda evitar cualquier situación en la que no se pueda guardar la distancia de seguridad, el uso correcto de la mascarilla o la higiene, "se debe evitar".

"No en todas las situaciones se pueden respetar igual las medidas de control, es lo que tenemos que tener claro. Da igual que nos permitan hacer una manifestación o una celebración, las distancias se deben mantener siempre", ha sentenciado.

En este punto, el epidemiólogo ha defendido que "no es cuestión de si hay una manifestación o una festividad, si se pueden o no hacer cosas, las cosas se pueden hacer cuando la situación epidemiológica es la correcta".

Fernando Simón pronostica "un mes y medio más" de pandemia

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha declarado durante su intervención en la  que «cada día queda menos» para el final de la pandemia que podría llegar en «mes, mes y medio».

Fernando Simón se ha pronunciado durante la rueda de prensa informativa diaria sobre la situación del Covid-19 en España. El epidemiólogo, consciente del hartazgo que existe en España por las restricciones, ha sido optimista y ha lanzado un pronóstico sobre cuando acabará esta particular situación en España.

Fernando Simón rectifica en cuanto al 8M: "Hay que evitar manifestaciones"