martes 22/6/21

La Final en Madrid entre Zverev y Berrettini se para con una ovación a Díaz Ayuso

Lo nunca visto, la ovación en una final de tenis es para un político, en este caso para Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso a su llegada al asiento en la Final de la Mutua Madrid Open
Isabel Díaz Ayuso a su llegada al asiento en la Final de la Mutua Madrid Open

Sorprendente e inusual lo visto en la Final de la Mutua Madrid Open entre Alexander Zverev y Matteo Berrettini en la Caja Mágica. En el momento en el que están sorteando el campo de juego ambos tenistas, de pronto el público comienza a aplaudir y ovacionar tanto que Zverev para el sorteo para preguntar qué estaba pasando. Le dicen ha llegado la presidenta. Las cámaras enfocan. Acababa de llegar Isabel Díaz Ayuso. La joven presidenta, sonrojada por la situación se sienta.

Esto es sin duda un ejemplo del efecto que provoca Isabel Díaz Ayuso, un efecto que va más allá de lo ideológico y se encamina más al resultado de las ganas de gran parte de la población de rechazar el odio entre personas, de desplazar la confrontación y apoyar un proyecto simplemente de gestión política y económica para todos. Su discurso paciente, respetuoso, pero a la vez de mujer valiente sin achantarse ante las críticas de hombres de partidos de la oposición, le ha valido obtener la confianza de una amplia mayoría que le permitirá gobernar Madrid en solitario.

Isabel Díaz Ayuso durante el Mutua Madrid Open

La ovación a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ocurrido cuando se encontraba junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Toni Cantó ha publicado en su cuenta de Twitter el vídeo en el que se ve como Ayuso es ovacionada a su llegada a su asiento: "Ha sido de tal calibre que Zverev, uno de los finalistas, pregunta sorprendido que a qué se debía y quién era aquella mujer".

La jefa del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha felicitado a Zverez por su victoria, ha estado también acompañada del director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, y del presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

Isabel Díaz Ayuso en la Final de la Mutua Madrid Open con Zverev

Zverev es el campeón en Madrid

El tenista alemán Alexander Zverev doblegó (6-7(8), 6-4, 6-3) al italiano Matteo Berrettini en la final del Mutua Madrid Open este domingo, para alzar así su segundo título en la Caja Mágica.

Zverev, campeón en 2018 y verdugo de Rafa Nadal esta edición en cuartos de final, remontó un primer set en el que tuvo una bola de parcial en la muerte súbita, aunque Berrettini las tuvo antes y terminó tomando ventaja en la final de la Pista Manolo Santana.

La remontada del alemán comenzó con un 'break' en el noveno juego del segundo parcial y sin ceder opción de rotura a su rival. En el tercer set, Zverev salvó el ataque del italiano en el cuarto juego y a continuación rompió para tomar una ventaja decisiva. El alemán suma así su segundo título de la temporada, tras el de Acapulco, y el 15º de su palmarés, dejando una semana perfecta con sus triunfos por el camino ante Nadal y Dominic Thiem.

La Final en Madrid entre Zverev y Berrettini se para con una ovación a Díaz Ayuso