sábado 28/5/22

Un frutero suma 16 denuncias por abusos sexuales a menores

A finales de enero estaba previsto que el juez tomara declaración a 'El Toba', pero se paralizó a la espera del análisis de su teléfono móvil
La localidad de Valdeavero
La localidad de Valdeavero

Dos niños más han denunciado en las últimas semanas ante los Juzgados de Instrucción de Alcalá de Henares haber sufrido abusos sexuales por parte de Cristóbal L.C., alias 'El Toba', frutero en la pequeña localidad madrileña de Valdeavero, por lo que ya serían 16 sus víctimas, han informado a ELMIRA.es fuentes policiales.

A finales de enero estaba previsto que el juez tomara declaración a 'El Toba', pero se paralizó a la espera del análisis de su teléfono móvil. Ya se ha realizado el volcado de los datos, fotos y vídeos de ese celular, que arrojaría pruebas de dichos abusos. Así, este miércoles, 21 de abril, se efectuará finalmente dicho interrogatorio judicial.

La Guardia Civil arrestó al supuesto pederasta el 16 de diciembre. La investigación comenzó en verano tras una denuncia presentada por la madre de una víctima, que confesó los abusos pese a que el hombre amenazaba a los niños afectados. A raíz de esta denuncia han ido apareciendo nuevos casos, todos niños varones de entre 3 y 13 años.

El frutero, que no tenía compinches, lleva ingresado desde entonces en prisión provisional en la cárcel de Alcalá de Henares. Cristóbal L. C., muy conocido en el municipio, donde se había ganado la confianza de los padres, aprovechaba que los menores entraban a la tienda para ofrecerles golosinas, refrescos y bolsas de frutos secos gratis con la intención de tocarles sus zonas íntimas metiéndole la mano dentro del pantalón.

Investigadas cinco menores por agresión a otra menor

Por otra parte, un total de cinco menores han sido declaradas como investigadas en San Fernando (Cádiz) después de supuestamente agredir a otra menor, grabarlo en video y publicarlo en las redes sociales. Las menores deberán pasar a disposición de la Fiscalía de Menores para declarar por los hechos.

En el vídeo, según ha adelantado Diario de Cádiz, se muestra cómo una joven recibe varias bofetadas, patadas y tirones de pelo a manos de otras tres mientras una cuarta, con su teléfono móvil, graba la escena, ocurrida en la localidad isleña. La víctima es igualmente insultada y amenazada por sus agresoras antes de que le permitan marcharse.

Un frutero suma 16 denuncias por abusos sexuales a menores