miércoles 8/12/21

Garbiñe Muguruza disputará la final del Open de Australia

La hispano-venezolana se enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se ha clasificado este jueves para la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras batir a la rumana Simona Halep (7-6(8), 7-5), y peleará por el título contra la estadounidense Sofia Kenin.

Muguruza, campeona de Roland Garros 2016 y de Wimbledon 2017, buscará el tercer 'grande' de su carrera en Melbourne Park frente a la decimocuarta cabeza de serie, que sorprendió a la número uno mundial y gran esperanza local, Asleigh Barty (7-6(6), 7-5).

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza recordó que "siempre es especial llegar lejos en un 'Grand Slam'" y que "la gente olvida" en ocasiones que no es nada "fácil" ganar uno, recalcando que hay que ser "paciente para atravesar los momentos difíciles" y tener recompensas como la de su pase a las semifinales del Abierto de Australia.

"Siempre es especial llegar lejos en un 'Grand Slam' y estoy muy contenta de poder jugar mañana otra vez. Es un torneo muy largo, tienes oponentes muy duros, aunque no sean cabezas de serie, y estoy feliz de estar pasando por cada partido", celebró Muguruza.

La de Caracas dejó claro que en ningún momento del torneo ha estado pensado "a donde" llegaría. "No vine sintiéndome genial y ya tuve suficiente pensando cómo iba a entrenar cada día. He ido tomándomelo día a día. Cada día que pasaba me iba sintiendo mejor y frustrándome menos", comentó.

"Creo que es muy difícil ganar un 'Grand Slam' y creo que la gente lo olvida y espera que siempre los mejores jugadores ganen, pero es muy difícil. Pero una vez que lo has hecho, definitivamente te da cierta confianza", reconoció la exnúmero uno del mundo.

En este sentido, se mostró "contenta pase lo que pase". ""Desde que empecé el torneo he estado muy concentrada para estar a tope. Ya he estado en situaciones similares y no quiero ver mas allá, solo estar concentrada", advirtió Muguruza.

Además, la hispano-venezolana no consideró que haya estado "como un coma" desde su triunfo en 2017 en Wimbledon sino que estos años han sido "menos exitosos" en la comparación. "Sólo creo que tienes dificultades como jugador y hay momentos en que las cosas no salen bien. Sólo tienes que ser paciente y atravesar los momentos difíciles, trabajar, esperar y las cosas volverán de nuevo", aseguró.

Garbiñe Muguruza disputará la final del Open de Australia