viernes 20/5/22

Giro inesperado en la huelga de transportistas: Anuncian un paro nacional indefinido

Manuel Hernández, activo portavoz de la plataforma, ha sido tajante y claro: "No hay acuerdo, por lo que el paro continuará"
Giro inesperado en la huelga de transportistas. Anuncian un paro nacional indefinido
Giro inesperado en la huelga de transportistas. Anuncian un paro nacional indefinido

Pues al final va a resultar que el acuerdo no era tal. La huelga de transportistas ha protagonizado un giro inesperado. La reunión entre la Plataforma y la ministra no ha resultado del todo fructífera y desde el colectivo anuncian un paro nacional indefinido.

O lo que es lo mismo, el encuentro entre la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y los representantes de la Plataforma del Transporte, convocante del paro de los transportistas, termina sin acuerdo.

Manuel Hernández, activo portavoz de la plataforma, ha sido tajante y claro: "No hay acuerdo, por lo que el paro continuará. Es una situación de quiebra, no tenemos dinero para salir de viaje", lamentaba tras el final de la referida reunión.

Huelga de transportistas

Tras considerar desde el Gobierno que el acuerdo era una realidad se había pedido a los transportistas reiniciar la actividad a principios de la semana que viene, algo que, en este momento, se antoja inviable, ya que el precio no da para cubrir costes y mientras esa situación no se solucione la huelga continuará.

A este respecto, hay que recordar que la ministra se habría comprometido a presentar un borrador de ley en dos meses o tres meses donde se garantice la imposibilidad de poder contratar el transporte a pérdidas. Sin embargo, a juicio de la plataforma de transportistas eso no soluciona su situación de quiebra.

Sin embargo, admite que no hay posibilidad a corto plazo de sacar ese decreto ley que de manera transitoria cubra esos dos o tres meses de carencia. Por tanto, todo apunta a que la huelga de transportistas continuará de manera indefinida como hasta ahora.

Giro inesperado en la huelga de transportistas: Anuncian un paro nacional indefinido