sábado 21/5/22

El Gobierno de España bajará la luz, la gasolina y el gas antes de final de marzo

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha garantizado que el Gobierno bajará la luz, el gas y la gasolina en el decreto que tiene previsto aprobar el 29 de marzo
El Gobierno de España se compromete a bajar la luz, la gasolina y el gas antes de final de marzo
El Gobierno de España se compromete a bajar la luz, la gasolina y el gas antes de final de marzo

Habrá que esperar a que la promesa se haga realidad pero, finalmente, el Gobierno de Pedro Sánchez ya se ha comprometido a bajar la luz, la gasolina y el gas antes de que acabe el presente mes de marzo. De esta manera se otorgaría un importante respiro a los sufridos contribuyentes.

En este contexto, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha garantizado que el Gobierno bajará la luz, el gas y la gasolina en el decreto que tiene previsto aprobar el 29 de marzo. Y lanza un alegato se hará más allá de lo que decida la semana que viene el Consejo de Europa.

Asimismo, el PP será el primero de los partidos con el que tiene previsto reunirse este miércoles en el marco de la ronda de contactos para tratar de llegar a consensos hacer frente a la crisis económica desatada tras la invasión rusa de Ucrania.

Luz, gas y gasolina

En esta difícil situación creada tras el conflicto bélico, el ministro Félix Bolaños ha indicado que el Ejecutivo es "plenamente consciente" de lo que está costando llenar el depósito de gasolina, pagar la factura de la luz y mantener las casas calientes en el país.

Es por ello que espera ir de la mano de sus socios europeos en este propósito de reducir los precios y encontrar el apoyo del resto de las fuerzas políticas para poder llevar a cabo una medida tan necesaria como imprescindible en la coyuntura actual en España.

Finalmente ha querido añadir que se hará sí o sí más allá del consenso que se pueda encontrar en el resto de países europeos que, igualmente, se afrontan al reto de tener que bajar los precios para poder seguir teniendo cubiertas ciertas necesidades básicas.

El Gobierno de España bajará la luz, la gasolina y el gas antes de final de marzo