viernes. 21.06.2024
Las mascarillas dejan de ser obligatorias
Las mascarillas serán obligatorias en la playa

Tremenda decisión que afectará a millones de españoles en el transcurso de las próximas semanas con la presumible llegada del calor. El Gobierno obliga a usar mascarillas en la playa.

Será obligatorio llevar mascarilla en la playa independientemente de la distancia de seguridad que exista con las demás personas, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

La distancia interpersonal de seguridad ya no evitará el uso obligatorio de mascarillas en espacios al aire libre como son las playas de España. Se trata de una norma sobre la desescalada del Coronavirus que refuerza la seguridad y prevención con el uso obligatorio de mascarillas.

Obligatorio cuando no haya distancia de seguridad

Hasta ahora, el uso de mascarilla era obligatorio siempre y cuando no se pudiera guardar la distancia de seguridad de metro y medio, pero según publica el BOE, todas las personas deberán llevarlas a partir de ahora en la playa aunque no tengan a nadie a su alrededor.

Tal y como publica el Boletín Oficial del Estado, será obligatorio el uso de mascarilla "en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público", sin que sea determinante ya la distancia de seguridad.

A las puertas de una olita

El Ministerio de Sanidad ha considerado que la pandemia está en una "situación de inflexión", en un "punto valle" que, si se mantiene "unas semanas más" con el ritmo de vacunación actual, permitiría amortiguar la cuarta ola: es decir, que sea "una olita, una ondita".

Así lo ha expresado, en rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien ha admitido que el Gobierno está "preocupado" porque la pandemia sigue "en ascenso" y es probable que el incremento se mantenga los próximos días. La incidencia acumulada media roza el riesgo alto con 149 casos.

Cada semana que pasa vacunando es tiempo que ganamos para evitar esa cuarta ola o una cuarta ola importante", ha señalado Simón que ha considerado que la "disciplina" de los ciudadanos durante la Semana Santa será clave para que la cuarta ola sea "una ondulación en un corto periodo de tiempo".

El Gobierno de España obliga a usar mascarilla en la playa