viernes. 19.04.2024
Ofertas de empleo público
Ofertas de empleo

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus también ha derivado en una gran crisis económica, en la que se han visto afectados sobre todo los pequeños comercios y el sector de la restauración.

Aunque el Gobierno ha intentado solventar esta grave situación con la aprobación de ayudas especiales y los famosos ERTES, aún se ha podido alcanzar los buenos datos de empleo que había antes de que llegara la pandemia. Una pandemia que llegó justo cuando empezábamos a resurgir de la crisis económica del 2008, y que ahora, se alargará un poco más.

Pero hay algunos puestos de trabajo que se han vuelto más imprescindibles que nunca, y hacen bastante falta en estos momentos. Ante ello, el Consejo de Ministros aprobará este martes 27 de julio una oferta pública de empleo, que será la más grande que se haya hecho en la historia de España.

Esta oferta pública de empleo tendrá disponibles 30.445 puestos de trabajo para la Administración General del Estado (AGE). Así lo han detallado algunas fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que además de estas plazas, también ofertarán 9.509 plazas de promoción interna. 

¿Cuáles son las ofertas de trabajo?

Las ofertas de trabajo son de lo más variadas, al encontrar puestos tanto para la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), e incluso, serán necesarios cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

En un primer momento, los sindicatos rechazaron la propuesta del Gobierno español, ya que consideraban insuficientes las plazas que ofertaban. Tras dar un segundo repaso, el Gobierno de Pedro Sánchez ha elevado en un 8,5% las plazas que ofertaron el año pasado (28.055). Esto supone un incremento de casi 2.500 puestos de trabajo más que en 2020.

"No se trata tanto de la cantidad de plazas, sino de saber los profesionales que queremos seleccionar y el talento que se atrae", explican fuentes gubernamentales. Por lo que, dichas plazas irán repartidas en las diferentes instituciones.

Para la Agencia Tributaria habrá algo más de 1.450 plazas y para la modernización de la Justicia se reservarán algo menos de 1.200 plazas. Para reforzar el sistema penitenciario se reservarán 1.000 vacantes; y otras 2.750 para mejorar la gestión de las políticas públicas.

Mientras que para cubrir vacantes de empresas o entidades públicas del Estado se reservarán 1.375 plazas. Por último, está previsto incluir 6.950 plazas para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El Gobierno lanza la mayor oferta de empleo de la historia