viernes 3/12/21

El Gobierno niega cualquier relación con la vacunación de las Infantas

El Gobierno ha negado haber pagado los gastos del viaje de las Infantas a los Emiratos Árabes para ponerse la vacuna contra el coronavirus  
Infantas Elena y Cristina
Infantas Elena y Cristina

El hecho de que las infantas Elena y Cristina de Borbón viajaran hasta los Emiratos Árabes para ver a su padre y para ponerse la vacuna contra el coronavirus, es algo que la sociedad española tardará en olvidar.

Infantas

Y no es para menos, después de que no respetara el turno de vacunación de su propio país, y decidir darle la espalda con una mala excusa. "Nos lo propusieron y no pudimos decir que no", se justificaron las infantas tras vacunarse en los Emiratos. Un acto por parte de las hermanas del rey de EspañaFelipe VI, que no gustó nada a la sociedad.

Mientras unos ponían su vida en riesgo y miles de ancianos aún no habían sido vacunados, las infantas ya estaban vacunadas en el mes de marzo. Parece ser que no pudieron esperar 2 meses más, hasta que llegara su turno de vacunación, y con el pretexto de visitar al rey emérito en los Emiratos Árabes, se pusieron la dosis contra el Covid-19.

La supuesta vinculación del Gobierno con las infantas

Pero aunque solo parece que es algo que la familia del rey hizo a escondidas, con la mala suerte de que los medios se hicieran eco de la noticia, lo cierto es que hay otra parte que ha salido salpicada. Se trata del Gobierno de España, a quien se le acusó de hacerse cargo del viaje de las infantas Elena y Cristina a Emiratos Árabes, así como haber pagado sus vacunas. 

Ante estas acusaciones, el Gobierno ha querido defenderse y ha negado haber pagado los gastos de dicho viaje, y mucho menos, haber sufragado con dinero público la vacunación de ambas infantas en este país en el que se encuentra el rey emérito Juan Carlos I. 

En concreto, el senador de Compromís, Carles Mulet, había registrado una serie de preguntas escritas en la Cámara Alta con las que pretendía pedir explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez sobre el coste del viaje y la vacunación de las infantas tras conocerse el pasado mes de marzo estos hechos.

Ante esto, el Ejecutivo, a través de una respuesta parlamentaria, ha expuesto que Patrimonio Nacional gestiona los bienes de la Real Familia española. Esto quiere decir, que se hace cargo del Rey Felipe VI, la reina Letizia, sus hijas, la princesa Leonor, la Infanta Sofía, el rey emérito Juan Carlos I y la reina emérita Sofía.

Sin embargo, ha recordado que el resto de los miembros son considerados Familia del Rey, y no así Familia Real, y, por consiguiente, el Ejecutivo defiende que Patrimonio Nacional no se hace cargo de ningún gasto asociado a estos.

El Gobierno ya rechazó estas vacunaciones

El pasado 2 de marzo se dio a conocer que las infantas se vacunaron en Emiratos Árabes aprovechando un viaje para ver a su padre, meses antes de que les correspondiera según el calendario vacunal actual de España.

Una vez conocido este hecho, diferentes miembros del Ejecutivo salieron públicamente a rechazar que las Infantas se vacunaran aprovechando esta visita a los Emiratos Árabes. Uno de los primeros en salir a condenar estos actos fue el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, quién aseguró que le parecía "fatal".

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró por aquel entonces que "no es entendible ni aceptable" la vacunación de las infantas: "Ser infanta de España tiene unas obligaciones que conllevan ejemplaridad".

Este gesto también recibió numerosas críticas por parte de los ministros de Unidas Podemos. El por aquel entonces vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, señaló que no aceptaba que miembros de la Casa Real se vacunaran en Emiratos Árabes cuando había muchos ciudadanos que estaban "disciplinadamente a la cola para cuando tengan la disponibilidad".

El Gobierno niega cualquier relación con la vacunación de las Infantas
Comentarios