martes 19/10/21

El Gobierno propone ampliar los ERTE en España hasta 2022

Dicha solicitud deberá ir acompañada de la petición de la prestación por desempleo para los trabajadores afectados 
El Gobierno quiere ampliar los ERTE hasta 2022
El Gobierno quiere ampliar los ERTE hasta 2022

Los ministerios de Trabajo y de Inclusión se han reunido este martes, día 21 de septiembre, con los representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de las patronales CEOE y Cepyme para avanzar en la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). El Gobierno propone ampliar hasta el 31 de enero todos los tipos de ERTE.

Además, el Gobierno plantea que las empresas que quieran continuar con un ERTE asociado a la pandemia del Coronavirus más allá del 30 de septiembre deberán formar a los trabajadores que tienen protegidos. En esta ocasión, la prórroga no se producirá de manera automática, sino que las empresas deberán presentar ante los servicios públicos de empleo una solicitud expresa antes del 10 de octubre.

Dicha solicitud deberá ir acompañada de la petición de la prestación por desempleo para los trabajadores afectados y deberá ser resuelta en un plazo de 10 días. En caso de no resolución, se entenderá desestimada. Gobierno y agentes sociales continuarán las negociaciones el próximo jueves 23 de septiembre con el objetivo de poder aprobar la prórroga en el Consejo de Ministros de la semana que viene.

El Gobierno propone ampliar los ERTE en España hasta 2022