sábado 18/9/21

Golpean y graban maricón y una cruz invertida en el trasero de un joven

Los agentes están en busca de posibles cámaras que hayan podido registrar cualquier movimiento de los 8 encapuchados que habrían cometido el ataque
Golpean y graban "maricón" y una cruz invertida en el trasero de un joven en Malasaña
Golpean y graban "maricón" y una cruz invertida en el trasero de un joven en Malasaña

Las agresiones homófobas empiezan a ser habituales, también entre menores. Esta vez ha sido en Madrid, en pleno centro, en Malasaña y a plena luz del día. No es precisamente un lugar en el que hasta ahora se haya percibido un corriente homófoba, más bien la contrario. Sin embargo, a un joven le han golpeado y le han grabado maricón y una cruz invertida en el trasero.

Pero ha sido en este lugar donde un grupo de encapuchados - se habla de ocho- atacaron a un chico en el portal de su casa, le agredieron y con una navaja le marcaron la palabra maricón en el trasero. También le partieron el labio. 

La Policía sigue buscando a los autores de esta brutal agresión homófoba. En estos momentos, los agentes están en busca de posibles cámaras que hayan podido registrar cualquier movimiento de los 8 encapuchados que habrían cometido el ataque, tanto antes como después del suceso. Aun así, la principal baza de la investigación sigue siendo el testimonio de la víctima, que ha detallado los hechos.  De acuerdo con las declaraciones del joven agredido, de 20 años, ocho encapuchados le cortaron el labio inferior con un cúter mientras le llamaban "maricón", "asqueroso" y "comemierda".

Cruz invertida en el glúteo

A continuación, los agresores le tumbaron en el suelo, le bajaron los pantalones y le grabaron la palabra "maricón" en el trasero junto con una cruz invertida, siempre según la declaración del joven. Tras los hechos, según indica la Policía, a los agresores se les podría imputar un delito de odio unido a otro de lesiones.

Los investigadores están recopilando información de testigos y vecinos y completando el atestado policial para identificar al grupo, ocho personas que vestían sudaderas negras e iban encapuchados y con mascarilla, tal y como consta en la denuncia que el joven puso en la comisaría de Centro horas después ser atacado y tras ser atendido de sus heridas.

Golpean y graban maricón y una cruz invertida en el trasero de un joven