viernes. 26.04.2024
Voluntaria de Cruz Roja
Voluntaria de Cruz Roja

Ceuta está viviendo la mayor invasión de migrantes a nado desde Marruecos tras la llegada de 8.000 personas. Un hecho que ha dejado imágenes impactantes y simbólicas como la protagonizada por una trabajadora de Cruz Roja.

La cooperante abraza a un joven migrante que llegaba agotado tras buscar cobijo en Ceuta nadando desde Marruecos. Un momento muy emotivo que ha acaparado minutos en pantallas y portadas de periódicos. Él está completamente agotado; la cooperante le acompaña y le ayuda a sentarse en una roca, le ayuda a beber agua poco a poco para rehidratarse, y al final se funden en un  emotivo abrazo. 

El video ha causado gran revuelo y un sin fin comentarios de todo tipo. Desde quienes aplauden y apoyan la actitud de la voluntaria de Cruz Roja hasta quienes consideran que las contemplaciones en esta situación no pueden llevarse a cabo.

Cruz Roja se vuelca ante el llanto desconsolado de un subsahariano

Desgraciadamente no es la única imagen que ha dejado la jornada ya que la Guardia Civil también ha compartido varias instantáneas donde se ve como un submarinista salva del agua a un bebé recién nacido.

También han difundido a través de sus redes sociales imágenes donde se ve a agentes en aguas de Ceuta realizando labores de rescate para "salvar la vida de decenas de menores", algunos de ellos recién nacidos, que tratan de acceder a la ciudad española junto a sus familias. "Guardias civiles del GEAS y la ARS salvan la vida de decenas de menores que llegaban a Ceuta por mar junto a sus familias", ha señalado el Instituto Armado en su cuenta oficial de Twitter, catalogando de "muy grandes" a los compañeros que rescatan desde el mar a los niños.

Asimismo, un voluntario de la Cruz Roja Española ha salvado la vida a una bebé, de tan solo tres semanas, que se encontraba atrapada en el tumulto de personas que estaban junto al vallado del espigón fronterizo de Ceuta a la espera de entrar en la ciudad autónoma. El suceso se produjo la pasada noche cuando el voluntario de la institución humanitaria advirtió que entre el grupo de personas que había junto a la valla se encontraba una mujer que sostenía entre sus brazos a la bebé.

Ceuta está viviendo la mayor crisis migratoria de los últimos años con la llegada de 8.000 personas 

El Gobierno español movilizó al Ejército y advirtió a Marruecos de que defenderá la integridad territorial de sus fronteras “con todos los medios”, después de la inédita situación en la ciudad española norteafricana ante la pasividad de la gendarmería marroquí.

El gran gesto de una voluntaria de Cruz Roja en plena crisis migratoria