martes 19/10/21

Sucesos Madrid: Hallan un cadáver quemado y sin dientes en Vallecas

Las circunstancias en las que se ha encontrado el cadáver en Vallecas hace mucho más difícil conocer su identidad y la edad de la víctima
Hallan el cadáver de un hombre en un descampado Vallecas (Madrid)
Hallan el cadáver de un hombre en un descampado en Vallecas (Madrid)

El pasado domingo 29 de agosto, los bomberos de Madrid hallaron algo que jamás pensaron que encontrarían cuando fueron a sofocar un incendio a un descampado, situado en el Cerro del Murmullo del barrio de Vallecas. Su hallazgo fue el cadáver de un hombre de mediana edad, que estaba envuelto por una tela. 

Hasta el lugar desplazaron agentes del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, que se han hecho cargo de la investigación, y agentes del Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica para realizar la inspección ocular técnico policial.

Tras sacar el cadáver de la tela, pudieron comprobar que el hombre estaba desnudo de cintura para arriba y se encontraba quemado, a consecuencia del incendio que se estaba produciendo y que fueron a socorrer los bomberos.

Investigación

Las circunstancias en las que se ha encontrado el cadáver hace mucho más difícil conocer su identidad y la edad de la víctima, por lo que la Policía Científica está trabajando para identificarlo, así como el Grupo de Homicidios para conocer las causas de su muerte. 

Lo único que se ha podido saber es que la zona en la que se ha encontrado el cadáver es transitada por toxicómanos y también por personas que practican cruissing, sexo al aire libre entre hombres desconocidos.

Los agentes de Homicidios están a la espera también de los resultados de la autopsia del cadáver. Los productos inflamables acelerantes encontrados en el cuerpo, recubierto con una tela, y dedos cortados y todas las piezas dentales arrancadas apuntan a que se trata de un crimen violento, en el que los autores se han esforzado quemándolo para dificultar la identidad de la víctima, por si pudiera delatarlos con sus antecedentes.

Sucesos Madrid: Hallan un cadáver quemado y sin dientes en Vallecas