jueves. 18.04.2024
Papeles de la herencia
Papeles de la herencia

En tiempos de pandemia toda ayuda económica es poca. Así que cuando se pierde dinero es para echarse a llorar. Eso le ha ocurrido a un hombre que ha perdido su herencia su volverse a casar.

Según ha trascendido, un hombre ha perdido toda la herencia de su primera esposa después de que la Audiencia Provincial de A Coruña haya considerado probado que el viudo contrajo matrimonio por segunda vez incumpliendo una de las cláusulas del testamento de su difunta esposa.

El viudo era el único beneficiario de una herencia a la que ahora tendrá que renunciar tras haberse demostrado que mantuvo una relación con una segunda mujer. Según el testamento firmado por la mujer en 1975, su marido perdería todos los derechos sobre su herencia si contraía matrimonio por segunda vez o si formalizaba una relación con otra mujer. 

La otra mujer era su "prima"

Ante las evidencias presentadas al juez de que, efectivamente, el hombre mantenía una relación sentimental con otra mujer, este trató de defenderse argumentando que pasaba tiempo con ella para ayudarla con una enfermedad que padecía. Ese fue su principal testimonio de defensa.

Tras el fallecimiento de su primera mujer en 1996, el hombre comenzó a beneficiarse de la herencia que tras la sentencia judicial le ha sido retirada. El hombre trató de defenderse asegurando que la otra mujer era su prima pero dicha relación de parentesco no pudo ser probada. 

La sentencia judicial acredita la existencia de una relación afectiva y de "apariencia conyugal" en la que el hombre convivía con su nueva pareja en la misma vivienda hasta el fallecimiento de esta en el año 2016. Si los recursos de apelación no prosperan, el hombre deberá devolver todo lo heredado y los hermanos de la mujer fallecida hace 24 años pasarán a ser los nuevos beneficiarios. 

Un hombre pierde una herencia por volverse a casar