lunes. 27.06.2022

Siete hospitalizados en la celebración de LaLiga del Atlético de Madrid

La mayoría de las intervenciones han estado relacionadas con pequeñas heridas, caídas e intoxicaciones etílicas, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid
Aficionados del Atlético de Madrid celebrando LaLiga2
Aficionados del Atlético de Madrid celebrando LaLiga2

Efectivos de Samur-Protección Civil han atendido a un total de 27 personas durante la celebración del título de LaLiga del Atlético de Madrid en el entorno de la plaza de Neptuno, y han trasladado al hospital a otras siete, todas ellas en estado leve.

La mayoría de las intervenciones han estado relacionadas con pequeñas heridas, caídas e intoxicaciones etílicas, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid en una información recogida por elMIRA.es.

En torno a las 3.30 horas las autoridades han desmontado el dispositivo especial que se había dispuesto en el entorno de la plaza de Neptuno después de que el Atlético de Madrid haya conquistado este sábado el título de LaLiga.

El propio alcalde de Madrid, minutos después de confirmarse el campeonato del conjunto colchonero pedía responsabilidad a los aficionados, así como que no acudieran a la mencionada fuente madrileña. "Por favor, pido a los atléticos que no vayan a Neptuno. Soy el primero que entiende las ganas de celebración, pero no es el momento. El virus sigue entre nosotros, no tiremos por la borda el trabajo de estos meses".

Muere un niño de 14 años en la celebración

Por otro lado, el noche del sábado, un menor sufrió un impacto letal contra un muro del aparcamiento subterráneo de Santa Ana cuando celebraba desde la ventanilla de un vehículo el título rojiblanco. Viajaba en un vehículo junto a su familia y amigos, ataviados con bufandas del Atlético de Madrid cuando sacó medio cuerpo fuera de la ventanilla de la furgoneta e impactado contra un muro del aparcamiento, al que se entra tras una bajada que da a una curva.

Como consecuencia del impacto, el menor ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y ha entrada en parada cardiorrespiratoria. Sanitarios del Samur-Protección Civil le han practicado durante una hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, aunque finalmente solo han podido certificar su fallecimiento.

El propio Atlético de Madrid, mostraba su pesar ante tan terrible noticia a través de sus redes sociales: "Consternados por la triste noticia del fallecimiento de un joven atlético. Mandamos todo nuestro ánimo a la familia en estos momentos de dolor. DEP".

Siete hospitalizados en la celebración de LaLiga del Atlético de Madrid