martes 17/5/22
Los bares de España comienzan a quedarse sin cerveza
Los bares de España comienzan a quedarse sin cerveza

Se han encendido todas las alarmas entre el sector hostelero de España. La huelga de transportes, iniciada el pasado lunes día 14 de marzo, amenaza con dejar a los bares sin cerveza, todo un 'drama' para los amantes de la rubia de malta.

Los altercados se van sucediendo y los cerveceros han puesto el grito en el cielo. Y ya no digamos en los establecimientos de hostelería.  La cerveza supone el 25 por ciento de la facturación de los bares y llega a alcanzar el 40 por ciento en las pequeñas empresas de restauración con menos de diez empleados.

Llegó el Coronavirus y ahora esto. Sin duda, un nuevo revés para un sector ya lo suficientemente castigado por todas las restricciones que llevó aparejada la pandemia. Realmente, no consiguen levantar cabeza y ahora deben enfrentarse a un nuevo contratiempo.

Paros por la huelga de transporte

Los paros no solo afectan a los cargamentos de producto final, sino también a la distribución de todos los ingredientes de la bebida. Y se recuerda desde la asociación de cerveceros que del mismo modo que hay derecho a la huelga, no se puede limitar el trabajo voluntario y la libre circulación de vehículos.

En este contexto se sigue reclamando al Gobierno una mayor vigilancia para que todos aquellos trabajadores que no quieran secundar la huelga puedan llevar a cabo su actividad con normalidad, garantizando su libre circulación por territorio nacional.

Compromiso del Gobierno

En este contexto de absoluta incertidumbre, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha mantenido una reunión con los responsables de las principales empresas del sector de la distribución y venta de alimentos y productos de primera necesidad de Andalucía donde les ha trasladado el "compromiso" del Gobierno para garantizar el suministro de productos básicos.

Igualmente, ha asegurado al sector la "máxima colaboración", a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y valorar con el sector el grado de afección del paro en el transporte a la actividad empresarial andaluza.

Finalmente, hay que añadir que el delegado también ha informado de las líneas en las que el Gobierno se encuentra trabajando para "ofrecer soluciones" al sector del transporte ante la subida de precios de la energía y los carburantes, el verdadero trasfondo que ha llevado a estos paros.

Los bares de España comienzan a quedarse sin cerveza