viernes. 29.03.2024
El ministro de Sanidad, Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa


27/8/2020
El ministro de Sanidad, Salvador Illa El ministro de Sanidad, Salvador Illa 27/8/2020

El ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha afirmado este martes que no se arrepiente de haber esperado hasta ahora, en plena tercera ola de la pandemia del coronavirus, para dejar su cargo en el Ministerio, en vez de haber dimitido antes.

"No me arrepiento de nada de lo que he hecho. Dejo mis responsabilidades en el momento en que lo tengo que hacer, conforme a lo que anuncié en su momento"; ha declarado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras participar por última vez en el Consejo de Ministros.

Illa ha indicado que a partir de ahora se volcará "al 101%" en su candidatura para las elecciones autonómicas catalanas igual que hasta este momento estaba concentrado "al 101%" en sus funciones como ministro de Sanidad.

Además, ha señalado que en el Ministerio de Sanidad, así como en los distintos gobiernos autonómicos, se realiza un trabajo "colectivo" en la lucha contra el Covid-19, y se ha mostrado convencido que; tras su dimisión, los profesionales que trabajan en este departamento "van a seguir haciendo un trabajo magnífico".

"La tercera ola va a ser derrotada igual que derrotamos la primera y la segunda porque tenemos los instrumentos para ello", ha asegurado.

Pablo Casado: «Salvador Illa ha sido un pésimo ministro»

Este lunes 25 de enero, el presidente del PPPablo Casado; ha cargado duramente contra el que hasta ahora ha sido ministro de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez.

En esta línea, Pablo Casado ha afirmado que «Salvador Illa ha sido un pésimo ministro», a la vez que ha añadido que «no está a la altura de presidir la Generalitat». Recordemos que Illa deja su cargo al frente del Ministerio de Sanidad en plena tercera ola del Covid-19 en España.

Del mismo modo, el líder del PP ha acusado a Pedro Sánchez de «estar más pendiente de sacar votos» en las elecciones catalanas que de «salvar vidas» en uno de los momentos más delicados de la pandemia del Covid-19 en España.

El PP lleva varias semanas exigiendo la dimisión de Salvador Illa al frente del ministerio de Sanidad, desde que se conociera su candidatura como número 1 del PSC en las elecciones de Cataluña.

Sin embargo, ahora el Partido Popular critica de forma férrea que Salvador Illa abandone su puesto en el Ministerio sin antes comparecer en el Congreso de los Diputados para informar de la situación actual de la pandemia del Covid-19 en España.

Illa en su despedida como ministro de Sanidad: "No me arrepiento de nada"