viernes. 19.08.2022

Incendian una sede de Podemos en España con un cóctel molotov

Radicales, presuntamente de extrema derecha, han lanzado un artefacto explosivo a la sede de Unidas Podemos en Cartagena, causando un incendio
Ataque a la sede de Unidas Podemos en Cartagena
Ataque a la sede de Unidas Podemos en Cartagena

La sede de Unidas Podemos en Cartagena (Murcia) ha sufrido un ataque en la madrugada de este viernes 2 de abril con material explosivo. Concretamente con el uso del denominado 'cóctel molotov', el cual ha causado un grave incendio en el lugar de los hechos.

Así lo ha confirmado este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter el secretario general de Unidas Podemos, que atribuye directamente el ataque a la ultraderecha. "En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social".

En este sentido también se ha manifestado el diputado de Unidas Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, que ha acompañado su denuncia de un vídeo en el que observa el lanzamiento de un material inflamable a la sede de Unidas Podemos en Cartagena.

Sánchez Serna denuncia que "esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de PODEMOS Cartagena con material explosivo. Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque. Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día".

Sin daños personales

Se trata de un acto violento de gran envergadura y que incluso podría haber causado el incendio de inmuebles colindantes, aunque por suerte no ha habido que lamentar daños personales. No obstante, el Twitter oficial de Podemos Cartagena ha publicado el estado en el que ha quedado la sede.

 

"La ultraderecha ha atacado nuevamente nuestra sede y ya van 6 veces. En esta ocasión ha utilizado gasolina con la intención de prenderle fuego. Si lo que pretenden es amedrentarnos que sepan que no lo conseguirán, Seguimos luchando por la gente", informan,

Incendian una sede de Podemos en España con un cóctel molotov