viernes 20/5/22

Ingresan con coronavirus la propia madre de Pedro Sánchez y su suegro

Permanecen ingresados en el hospital público de la Puerta de Hierro, en la localidad madrileña de Majadahonda

Madrid está muy afectada por la pandemia, y la familia de Pedro Sánchez es una más. En estos momentos, tal como ha confirmado el presidente en rueda de prensa a preguntas de los periodistas, la madre y su suegro están ingresados desde hace horas con positivo en coronavirus.

Magdalena Pérez–Castejón y Sabiniano Gómez reciben tratamiento y cuidados en el Hospital público de la Puerta de Hierro, en la localidad madrileña de Majadahonda tras dar positivo en el test del Covid-19.

Se trata de una preocupación más que se suma al complicado momento que atraviesa Pedro Sánchez como presidente de España en una de las crisis más grandes de la democracia.

"Muchas familias de este país están sufriendo una situación semejante, mi familia no es ni más ni menos importante que el resto de familias de este país", ha apuntado el jefe del Ejecutivo en una comparecencia durante la tarde del domingo, quien ha agradecido "las muestras de interés y apoyo" recibidas durante las últimas horas.

Hay que recordar que la madre de Pedro Sánchez, Magdalena Pérez–Castejón, participó el pasado 8 de marzo junto a su nuera Begoña Gómez en la manifestación feminista del 8 de marzo, quien también está contagiada por coronavirus y permanece en aislamiento en La Moncloa. Ambas estaban acompañadas en la cabecera de la manifestación por la ministra Carolina Darias, e Irene Montero, quienes también han dado positivo en el test de COVID-19.

La pandemia continúa azotando España con toda la crudeza y la dureza que se esperaba. El último dato contabilizado habla ya de 1.720 fallecidos por Coronavirus en España y 28.527 contagiados a fecha de hoy domingo 22 de marzo.

La cifra supone un incremento considerable con respecto al día anterior, en concreto de casi 400 fallecidos más, ya que ayer esa cifra alcanzaba los 1.326. En cuanto a infectados supone un incremento de infectados de 3.600.

Sin duda, suponen los peores datos de los últimos días, reforzando la teoría de las autoridades nacionales de lo que se esperan días muy duros en los que el virus atacará con fuerza a nuestro país.

El coronavirus sigue su rápida propagación por nuestro país. España se ha consolidado como el tercer país del mundo con más contagios, tras haber superado a Irán, y tan solo le superan China e Italia.

Ingresan con coronavirus la propia madre de Pedro Sánchez y su suegro