
La victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid como candidata del PP no tiene parangón. Prácticamente todas las fuerza políticas restantes han quedado en evidencia, a excepción de Más Madrid, que ha mejorado considerablemente sus resultados electorales.
Además, después de los negativos resultados obtenidos por Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha decidido abandonar la formación y todos sus cargos políticos. El hasta entonces líder de la formación morado piensa que su figura supone un lastre para los suyos y decide dar un paso al lado.
La alegría en el seno del Partido Popular es entendible, tras prácticamente rozar la mayoría absoluta con 65 años en las elecciones celebradas este martes 4 de mayo. Unos comicios que se antojaban trascendentales para la formación, dado los negativos resultados en las últimas elecciones generales y en la Generalitat de Cataluña.
🔵 @IdiazAyuso: “Madrid es libertad”. #AyusoPresidenta pic.twitter.com/MGwqUCZtAn
— Partido Popular (@populares) May 4, 2021
Los resultados del PP son mucho más que unas elecciones autonómicas. Sin embargo, las imágenes que han corrido por redes sociales sobre la celebración en Génova han puesto de manifiesto una absoluta irresponsabilidad del Partido Popular en plena pandemia del Covid.19.
Aglomeraciones, música y Dj en la sede del PP
Hasta ese lugar característico del partido (aunque pronto cambiarán de sede) se desplazaron cientos de personas para celebrar los resultados de las elecciones. A un improvisado escenario salieron Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida a festejar.
Así están las calles de Madrid en este momento. Fiesta total, alegría pura. El socialismo tuvo los peores resultados de su historia. Ganó la libertad en España. pic.twitter.com/rmR5nY16eO
— Agustin Antonetti (@agusantonetti) May 4, 2021
Si bien, esto provocó una aglomeración en las calles. Además, la organización del PP contrató un Dj y con la música se formó una especie de fiesta improvisada en la que no se respetaban las medidas de seguridad frente al Covid-19. En muchos vídeos difundidos en redes sociales se puede observar que no se respeta la distancia de seguridad e incluso muchas personas tienen la mascarilla bajada.
Una situación reprochable por parte de los asistentes y que pone de manifiesto una actitud de irresponsabilidad por parte del Partido Popular en plena pandemia del Covid-19.