miércoles 25/5/22
Jóvenes aislados en el hotel de Mallorca
Jóvenes aislados en el hotel de Mallorca

Un auténtico disparate. Jóvenes abandonan el hotel en el que debían permanecer aislados tras el macrobrote desatado en Mallorca, aprovechando que no hay presencia policial en la puerta del alojamiento, y lo hacen acompañados de un adulto, se trata de una mujer cuya relación con los chicos se desconoce.

Sorprende que no haya ningún agente ya que el hotel debería estar custodiado las 24 horas del día. Los jóvenes y la mujer que los acompaña recorren con total tranquilidad el Paseo de Palma. Preguntados no contestan y es la mujer la que responde: "Ya es suficiente, ya es suficiente de retener a los niños. Ellos se van voluntariamente porque son libres, no les pueden detener" y repite: "Están abandonando el hotel porque son libres, punto".

Otros jóvenes fugados

No son los primeros que se fugan del hotel Covid, 3 chicos lograron viajar a la Península y otros 21 fueron interceptados en el aeropuerto justo antes de embarcar. Más de 200 estudiantes siguen aislados en Mallorca pese a que han pedido salir con pancartas, mensajes grabados y gritos de "queremos salir" en los balcones.

Se quejan de las condiciones en las que tienen permanecer confinados tras el macrobrote desatado en Mallorca que ya ha provocado más de 1.200 positivos en Sars-CoV-2 afectando a 11 territorios. Además, aseguran que muchos de ellos no han estado en contacto con ningún positivo y tienen PCR negativa.

La policía localizó en la madrugada a los dos jóvenes que abandonaban el establecimiento en el que debían permanecer aislados. El mayor de edad optó por regresar de manera voluntaria al hotel Covid, mientras que el otro estudiante permanece con un tutor.

Solicitudes de habeas corpus

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma ha denegado un total de 103 solicitudes de 'habeas corpus' presentadas por parte de los jóvenes aislados en el 'hotel puente' Palma Bellver por el 'macrobrote' asociado a viajes de fin de curso a Mallorca.

De los 200 habeas corpus anunciados ayer al Juzgado de Instrucción número 6 de Palma en funciones de guardia finalmente únicamente se presentaron y registraron un total de 100 por parte de los jóvenes confinados en el Hotel Bellver. La Jueza los resolvió de madrugada y dictó un auto de no incoación a trámite, al entender que no existe presupuesto para la admisión. Por tanto, desde el fin de semana se han presentado y se han resuelto un total de 103 habeas corpus que no se han incoado.

Jóvenes abandonan el hotel del macrobrote de Mallorca