martes. 25.06.2024
Jóvenes sin mascarilla en España
Jóvenes sin mascarilla en España

Detrás de los últimos brotes que se están produciendo están jóvenes que han incumplido las más mínimas condiciones de seguridad y que, con sus contagios, podrían acabar afectando a su entorno más próximo. Ahora mismo, son los que más se contagian al no estar vacunados. Algunas comunidades empezarán a vacunar pronto a los adolescentes pero los expertos recuerdan que aún vacunados se pueden infectar. 

El mayor número de contagios en las últimas semanas se produce entre la población más joven. El irregular uso de la mascarilla, junto a las aglomeraciones, provoca que los nuevos contagios se den en la franja de 15 a 29 años.

La vacunación entre padres y abuelos ha despreocupado y, sobre todo, ha aumentado la confianza de que el virus se aleja.

El virus no se ha ido

Los sanitarios nos siguen recordando que el virus no se ha ido y que podemos volver a contagiar a nuestros familiares "aunque se esté vacunado", como recuerda Emilio Fajardo, director médico del hospital Vithas Granada.

El contagio entre la juventud puede convertir la pandemia en nuestro país en una pesadilla todavía mas larga.

Brotes de los viajes de fin de curso

El brote de Mallorca después de la fiesta de fin de curso suma ya un total de 700 casos de Coronavirus en ocho provincias de España. La Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia y Cataluña han notificado en las últimas horas nuevos casos de Covid-19 asociados a brotes vinculados a viajes de fin de curso a Mallorca.

En concreto, la Comunidad de Madrid ha contabilizado ya 363 casos; Galicia los cifra en 70; País Vasco en 126; Comunidad Valenciana en 67; Cataluña en 44; Murcia en 20; Castilla-La Mancha en 11 y Aragón en 10. En total, son 612 casos constatados hasta la fecha.

A esto debemos añadirle que 476 jóvenes andaluces se encuentran en estos momentos en aislamiento tras hacer viajes de fin de curso a Mallorca. Este viernes empezaron a practicarles las pruebas.

Los jóvenes irresponsables, grandes culpables de los nuevos brotes en España