jueves 19/5/22
Santiago Abascal, líder de Vox
Santiago Abascal, líder de Vox

La Sección I de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la prohibición dictada por la Delegación del Gobierno en Ceuta del mitin que Santiago Abascal tiene previsto celebrar este lunes a las 20,00 horas en la ciudad autónoma al no haber acudido la representación de Vox a la comparecencia convocada tras su recurso contra la decisión de la autoridad gubernativa.

La Delegación del Gobierno ha señalado en un comunicado que de esta forma "se mantiene" la prohibición dictada el sábado a las 23,00 horas de dicha concentración convocada ante su sede.

Además, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha asegurado que adoptará "las medidas necesarias" para evitar que se materialice en el caso de que el partido de Abascal; que ha llegado a la localidad española norteafricana a mediodía, persista en su intención de celebrarla.

La suspensión de la reunión se ha basado en informes policiales que alertan de la existencia de "riesgo para las personas y los bienes" en el caso de que ese mitin confluya con las movilizaciones promovidas por redes sociales y sin comunicación oficial "contra tanto facha".

Los representantes de Vox en Ceuta

Los representantes de Vox que iban a participar en el mitin, incluido Santiago Abascal, han llegado este lunes a Ceuta con la intención clara de celebrar dicho acto político. Sin embargo, la Justicia ha determinado que dicho mitin no se realizará.

La intención de mitin del grupo Vox llega tras el episodio de crisis política entre Marruecos y España, donde miles de inmigrantes cruzaron la frontera entre el país africano y Ceuta, produciendo momentos de tensión y descontrol en el espigón del Tarajal.

Un partido político, el de Vox, que ha acusado a menores de edad procedentes de Marruecos en busca de una vida mejor de ser soldados enviados por el Gobierno marroquí, entre otras cosas.

La Justicia ratifica la prohibición del mitin de Abascal en Ceuta