martes. 23.04.2024

La construcción y la industria vuelven a la actividad

El inicio de la actividad está sujeto a la seguridad de los trabajadores que exigen los sindicatos, por lo que se ha firmado una guía con la patronal con recomendaciones básicas

Este lunes 13 de abril acaba el parón económico que hemos sufrido durante casi dos semanas, pero seguimos en estado de alarma, volvemos a la situación anterior al 29 de marzo. Entre los sectores que recuperan su actividad, la construcción y la industria. En total, son más de cuatro millones de trabajadores los que vuelven de nuevo a trabajar.

Los que permanecen cerrados: la restauración, salvo los bares y restaurantes que se dediquen al servicio a domicilio. Los establecimientos de ocio y el comercio minoritario, excepto los considerados esenciales como las tiendas de alimentación y productos de primera necesidad, comercio online, farmacias, ópticas, clínicas veterinarias, estancos, prensa, tintorerías y peluquería a domicilio.

El motor de la construcción arranca este lunes. La vuelta a la obra se convierte esta semana en prioridad económica. La importancia de la construcción como motor de arranque y generación de empleo se pone en marcha con el objetivo de la seguridad. Son cerca 200 mil trabajadores, unos 150 mil empleados y unos 50 mil autónomos.

El inicio está sujeto a la seguridad de los trabajadores que exigen los sindicatos. Por eso se ha firmado una guía con la patronal con recomendaciones básicas.

En la guía no solo se establecen recomendaciones de llevar mascarilla, lavarse las manos, distancia de seguridad con los compañeros, también cómo acudir a la obra.

Los trabajadores y los empresarios pueden acceder a la guía en la web de la Fundación Laboral de la Construcción, para una vuelta al tajo segura.

La construcción y la industria vuelven a la actividad