jueves. 18.04.2024

La Copa del Rey de fútbol podría pasar a partido único

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, pretende darle un cambio de formato tanto a la Copa como a la Supercopa de España

Luis Rubiales, presiente de la RFEF, ya ha puesto en conocimiento el cambio de diseño que podría sufrir la Copa del Rey durante la próxima temporada, así como la Supercopa de España, que pasaría a jugarse en una 'Final Four' fuera del España.

Este formato de Supercopa se desarrollará durante los próximos años con el objetivo de llevar a los cuatro mejores equipos de España en un formato 'Final Four', el cual se jugaría fuera del país durante el mes de enero.

Por su parte, el gran cambio está previsto para el formato de la tradicional Copa del Rey. Luis Rubiales pretende hacer de la Copa un nuevo campeonato, a partido único y en casa siempre del equipo de inferior categoría, excepto en las semifinales, que serán a doble enfrentamiento.

Este nuevo formato de competición incluye a equipos de Regional, Tercera , Segunda B, Segunda y Primera División. Como excepción, los cuatro equipos clasificados para la 'Final Four' no tendrán que disputar el campeonato hasta dieciseisavos. Una Copa mucho más larga, pero también más descargada de partidos, tal y como se lleva haciendo en Inglaterra durante los últimos años.

Esta iniciativa deberá ser aprobada el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación.

La Copa del Rey de fútbol podría pasar a partido único