viernes 14/5/21

La Cruz Roja pone en relieve la importancia de la colaboración empresarial

La organización considera imprescindible la colaboración empresarial para facilitar la educación de jóvenes en exclusión 

La pandemia ha supuesto una vuelta de tuerca más a la vulnerabilidad social que presentan miles de familias en España. El Covid-19 ha agravado la ya difícil situación de una población muy lastrada por los efectos de la crisis económica anterior. Por este motivo, la Cruz Roja ha puesto en relieve la importancia de la colaboración empresarial a través del eje de actuación “Habilidades para el futuro” de su Plan de RSC y Sostenibilidad “Comprometidos con el entorno”.

Desde el comienzo de la pandemia, se han incorporado a Cruz Roja personas cada vez más jóvenes (44,4 años de media), habiendo una mayor proporción de hogares con hijos menores de 16 años (50,2%), con una tasa de pobreza infantil del 95,6% y mayores tasas de riesgo de pobreza y exclusión (95,2%) y desempleo (30,5%).

De esta manera, el 56,7% de las personas encuestadas por Cruz Roja afirma tener un estado de salud regular, malo o muy malo y el 35,2% señala que éste ha empeorado tras la pandemia. Por su parte, la incidencia de la misma, el 8,7% de las personas atendidas han sido diagnosticadas y un 33,5% se han visto afectados por la pandemia, bien a nivel personal, bien por contagios en el hogar o en el entorno cercano.

La importancia de la colaboración empresarial para Cruz Roja

En los últimos tiempos, el impacto de las diferentes crisis que nos ha tocado vivir ha generado un contexto de precarización y desigualdad social creciente y que está repercutiendo en las tasas de abandono temprano de la educación de los colectivos en riesgos de exclusión.

Con el proyecto "Habilidades para el futuro" de su Plan de RSC y Sostenibilidad “Comprometidos con el entorno”, Cruz Roja pretende incidir en aquellos factores de índole personal, económica o del entorno que influyen en el acceso o continuidad de los estudios a través de actividades de acompañamiento educativo, talleres temáticos, orientación educativa, entrega de becas, así como la disponibilidad de un espacio autogestionado de aprendizaje.

Mediante este plan impulsado por Cruz Roja, Santa Lucía apoya la educación y la formación de los jóvenes para su integración y desarrollo, impulsando las habilidades necesarias que les permitan afrontar futuros retos en igualdad de condiciones.

Sobre la ONG

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados; representando la mayor movilización de recursos; capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional; de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

La Cruz Roja pone en relieve la importancia de la colaboración empresarial