domingo. 07.08.2022

La fragata 'Navarra' entrega en las islas Seychelles a cinco presuntos piratas

El buque de la Armada tiene su 'casa' en la Base Naval de Rota

La fragata española ‘Navarra’, buque de mando de la operación 'Atalanta' de lucha contra la piratería en el Índico, ha entregado a Seychelles a cinco presuntos piratas que fueron detenidos como sospechosos de haber secuestrado un pesquero yemení durante cuatro días y haber atacado a otros dos barcos.

Así lo ha comunicado el Estado Mayor de la Defensa en una nota de prensa, en la que ha señalado que los responsables del buque de la Armada, que tiene su 'casa' en la Base Naval de Rota, han realizado los trámites administrativos de acuerdo a los tratados existentes entre este país y la Unión Europea para casos de piratería en aguas del Índico y ha puesto a los presuntos piratas a disposición de las autoridades del archipiélago. Asimismo, han entregado las pruebas recogidas en el lugar de los hechos.

Previamente, la operación ‘Atalanta’ había solicitado asistencia médica por parte de las autoridades de Seychelles para dos de los sospechosos, que resultaron heridos durante los incidentes y que ya fueron atendidos a bordo de la ‘Navarra’.

La fragata 'Navarra' entrega en las islas Seychelles a cinco presuntos piratas